Ferviente bienvenida a 22 mil estudiantes en Magangué

Con una visita a la Institución Educativa Liceo Moderno, el alcalde de Magangué, Carlos Cabrales Isaac y la secretaria de Educación Katya Soto, dieron apertura a la jornada escolar que inició en los colegios oficiales del municipio, que a la fecha tiene en el Sistema de Matrículas Simat, cerca de 22 mil estudiantes matriculados.
Este primer encuentro con los estudiantes obedeció a los trabajos de infraestructura que iniciará próximamente, lo que permitirá a la población estudiantil tener las condiciones de seguridad y bienestar adecuadas para recibir un servicio educativo de calidad.
“Una de mis prioridades es la educación y el Liceo Moderno ha tenido varios inconvenientes en su infraestructura, por eso desde esta misma semana vamos a intervenir para mejorar la calidad de la infraestructura. Ustedes como estudiantes, el cuerpo de docentes y nosotros como Administración, tenemos un compromiso importante para salir adelante y que Magangué sea una ciudad más educada, que seamos ciudadanos de bien, porque todo eso tiene que ir articulado”, indicó Carlos Cabrales, durante su intervención ante los estudiantes del Liceo Moderno.
Es importante mencionar, que para el inicio de clases se hicieron unas mejoras para que los estudiantes inicien su jornada escolar en esta sede, sin embargo, en  los próximos días se iniciarán los trabajos para mejorar la infraestructura.
Por su parte la secretaria de Educación Katya Soto, manifestó: “Quiero darles la bienvenida, sabemos que el año anterior tuvimos muchos inconvenientes, por eso empezaremos a trabajar en unas adecuaciones para garantizar el bienestar de los estudiantes. Las puertas de la Secretaría de Educación están abiertas para lo que necesiten”.
Según reporte del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, el 60 por ciento de los estudiantes asistieron hoy a la jornada escolar y la meta que se tiene establecida para esta vigencia, es matricular a 28 mil estudiantes, por lo que el llamado es a padres de familia y acudientes a que se acerquen a los establecimientos educativos oficiales a matricular a sus hijos.