De municipio en municipio, Bolívar Primero invita a estudiantes a decir “Primero al colegio”

La Gobernación de Bolívar inició un recorrido por los diferentes municipios del departamento para invitar a los estudiantes a de decir «Primero Al Colegio» y al aprovechamiento de las herramientas que brinda la academia para un mejor futuro.

Con esta agenda liderada por la primera Dama del Departamento, Natalia Eljach, a través de la Secretaría de la Mujer y Gestión Social, se busca que padres y estudiantes se alineen al objetivo de luchar contra el trabajo infantil, la deserción escolar, la pobreza y la violencia.

Durante esta jornada la Administración Departamental entregó kits escolares, gestionados con el apoyo del Banco de Bogotá, a estudiantes focalizados de instituciones educativas de estos municipios.

En medio de esta entrega de útiles también se brindó a los estudiantes un espacio de esparcimiento y recreación para que vean la escuela como un lugar ameno y seguro para aprender y divertirse.

En la visita a los territorios Eljach manifestó “La única obligación de los niños es estudiar. Queremos motivarlos, desearles éxito en su inicio de año escolar y recordarles que desde el Gobierno Departamental no descansaremos en procura de mejorar la cobertura y calidad educativa”.

La secretaria de La Mujer y Gestión Social, Sandra Schmalbach, resaltó que el trabajo será incansable para que los padres de familia vean la importancia de preparación académica para que los niños puedan aportar a la construcción de un departamento líder.

Esta jornada se desarrolló con el apoyo de las diferentes gestoras sociales de los municipios visitados: Elsa Martínez, de San Juan Nepomuceno; Natalia Quiróz, de San Jacinto y Verónica Carmona, de María La Baja.

La estrategia institucional Primero al Colegio será transversal a las acciones de gobierno desde sus diferentes secretarías. Con trabajo conjunto y desde el territorio, el Gobierno Departamental espera mostrarle a la comunidad educativa la importancia y alegría de estudiar para hacer realidad el Bolívar Primero.