Acatando acción popular, alcalde de Magangué lleva aseo a Yatí

El alcalde de Magangué, Carlos Cabrales Isaac, dará cumplimiento a la acción popular que emitió el Juzgado Segundo Administrativo del circuito de Cartagena, el pasado 29 de enero de 2020, quien ordena que se preste el servicio de aseo en el barrio Yatí.
Por tal motivo, el primer mandatario sostuvo un importante encuentro con Yesid Pérez Domínguez, director operativo de la Regional de Aseo, para dar cumplimiento a la acción popular y se preste de manera inmediata y oportuna la recolección de residuos sólidos en este sector.
Durante el encuentro, Pérez Domínguez, anunció que la Regional vinculará tres vehículos adicionales para cubrir las rutas que correspondan y prestar un mejor servicio, con lo que espera, además, minimizar el impacto ambiental que hace años padecen los habitantes de esta comunidad y que ha dejado como saldo seis basureros satelitales.
Reunión con la comunidad
Al encuentro asistió Nara Martínez, líder cívica de Yatí a quien Cabrales Isaac dio a conocer la decisión del juzgado de Cartagena y las medidas que se tomarán para su cumplimiento. Al respecto, se acordó llevar a cabo una reunión en la plaza principal de Yatí, liderada por el alcalde municipal, el próximo miércoles 12 de febrero a las 5:00 p.m, con los líderes y comunidad en general, para dar a conocer los detalles de esta medida y el cumplimiento de la misma.
“Con el director operativo de la Regional de Aseo, también gestionamos para que el servicio de recolección de residuos sólidos, se preste en los corregimientos de Cascajal y Juan Arias, con lo que esperamos acabar con los basureros satélites que afectan la salud pública en estas comunidades”, precisó Cabrales Isaac.