Cardique invierte $1.200 millones para proteger ecosistema de manglar en Cartagena

Con una inversión superior a los $1.200 millones de pesos, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) continúa con las actividades del cerramiento perimetral de cerca de 1.100 metros lineales en el caño de Bazurto y 380 en la zona aledaña al Parque Espíritu del Manglar, con el objeto de proteger el ecosistema de manglar.

De acuerdo con Angelo Bacci, director de Cardique, se continúa con las obras de construcción de un cerramiento en tubería para la protección del área de manglar sobre la Ciénaga de Las Quintas, Caño de Bazurto y la zona aledaña al parque Espíritu del Manglar.

“Con esta obra se busca proteger el manglar de la deforestación y de las basuras que se arrojan a la orilla del caño, la ciénaga de Las Quintas y la Laguna de El Cabrero, colindante con el parque Espíritu del Manglar. De igual forma, los cuerpos de agua se protegen de la ocupación de ciertas zonas que son aprovechadas por habitantes de calle para armar cambuches y escondites, debido a la poca visibilidad que existe a causa de la densidad del manglar”, dijo Bacci Hernández.
Este cerramiento también permitirá la recuperación y el repoblamiento del manglar, así como también a la seguridad de la zona. El tiempo de ejecución de la obra de dos meses y medio.

Habla Asopopa

Cecil Antonio Botero, fiscal de Asopopa,indicó que esta obra era un gran anhelo para la comunidad y agradeció la inversión que hace Cardique. Además, con el encerramiento de protege el ecosistema del sistema lagunar Caño de Bazurto-Ciénaga de Las Quintas y genera mayor sensación de seguridad”, dijo.