Los usuarios, en el centro de la agenda legislativa de Emeterio Montes

El 16 de marzo se inicia un nuevo periodo legislativo y el representante por Bolívar, Emeterio Montes, tiene claro que en agenda estará centrada en la defensa de los usuarios: del transporte aéreo, del transporte público urbano, de las vías, y de la educación superior.

Montes le dijo a Revista Zetta que mantendrá el impulso al estatuto de la defensa del usuario de servicios aéreos para que los transportadores les respeten en toda la relación: desde la compra del pasaje, la puntualidad en el servicio, las responsabilidades, y evitar que se sigan presentando abusos.

De igual forma, la reducción de los costos universitarios, para que los estudiantes no tengan un obstáculo más en su propósito educativo, y se mantengan dentro del sistema.

El representante por Bolívar también se propone desarrollar la defensa del usuario en las fotomultas, para que las reglas sean claras, los sistemas tengan en cuenta recientes decisiones de las altas cortes, y se contribuya efectivamente a la reducción de la accidentalidad en carreteras.

Montes viene participando también en las mesas sobre las plataformas tales como Uber, y dejó claro que su principal preocupación es la defensa del usuario. Señaló que el proceso tiene que escuchar a todos los componentes del ramo, tales como empresas, taxistas, conductores, entre otros.