Cartagena y su seguridad de mier… – Opinión de Álvaro Royo desde Xiamen

Por Álvaro Royo (Especial para Revista Zetta 20 años).- (Xiamen – China).- Perpetuar los problemas parece ser la única manera de afrontar los inconvenientes en la ciudad. Ni siquiera paños de agua tibia, baños con agua de matarratón que nunca sirvieron para un carajo es lo que ofrecen.

Se vuelve bastante sencillo el ejercicio de culpar al nuevo alcade sobre los problemas de seguridad de la ciudad, o al moto taxismo o a un decreto nuevo, o al derretimiento de los polos o al calentamiento global y allí seguimos. Atrancados, atorados en la discusión del bendito parrillero, que si hombre, que si mujer, que en este barrio sí, que en este barrio no, hasta tanto no entendamos que la inseguridad no está en las motos únicamente sino que es un problema de manejo integral.

La falta de oportunidades, la falta de un transporte masivo cómodo y eficiente, la falta de autoridad, el brazo jurídico que defiende a los delincuentes que corren a ponerlos en las calles nuevamente, la falta de apoyo ciudadano, la falta de apoyo de la empresa privada, el desmadre en la movilidad de la ciudad, el moto taxismo no diferenciado.

Son varios los frentes en los que trabajar para que la ciudad sea respetada y no la pisoteen ni le falten al respeto unos pocos hijos de su madre, no basta con meter preso al delincuente, hay que meter preso también los abogaduchos que se alimentan de la inseguridad y del miedo del ciudadano, a ellos también hay que detenerlos y encarcelados, ellos, de la mano de ciertos jueces son tan o más responsables que los ladrones en si, se escudan en que todo el mundo tiene derecho a la defensa pero se olvidan de los derechos libre circulación y el derecho la vida de una ciudad entera. Ellos no se ruborizan para una y otra vez poner delincuentes en circulación y poner al servicio de estos sus conocimientos de derecho y leyes. ¿Quién sino ellos tienen la responsabilidad de que haya individuos con más de 10 entradas a la cárcel? ¿Acaso no se han enterado que el derecho al trabajo que ellos esgrimen es el mismo derecho a los ladrones de seguir atracando?

Estaría interesante que cada vez que capturen a un bandido reincidente junto con la foto de este en el periódico apareciera la foto del abogado y el juez que permitieron que este saliera en libertad, y que comiencen a escudriñar de que viven y a que se dedican estos maestros en torcer el derecho para ir estudiando estás estructuras criminales y desmontarlas.

Esas estructuras criminales que menciono no están en la sombra, trabajan a la vista de todos en oficinas respetables y merodean las cárceles y los cuarteles de policías con maletines y promesas de liberación que cuestan dinero y que los criminales están dispuestos a pagar, duermen tranquilos en sus casas sin remordimientos y comentan con su familia y con sus amigos de los niveles de inseguridad de la ciudad sin ponerse a pensar un solo segundo que ellos, como abogados del diablo, tienen una cuota altísima en los crímenes que tienen a toda la ciudad atemorizada!

La mejor manera de acabar con el moto taxismo es el de proveer a Cartagena de una infraestructura vial de primer mundo, de poner a funcionar Transcaribe como es debido, de establecer de una vez por todas el transporte acuático, en este 2020, para luego es tarde, el chip de localización en tiempo real de todas las motos de la ciudad, de cámaras de reconocimiento facial y de pasado judicial limpio a todo el que quiera obtener licencia para manejar una moto o un vehículo.

Y se hace urgente entender que el moto taxismo es hijo del desorden y el desempleo que tenemos, no ponerse a trabajar inmediatamente para atacar y solucionar las causas es seguir dándonos baños de matarratón.

Una vaca para la SCA
Vamos a tener que hacer una vaca todos los cartageneros y recoger un dinerito para que se alquilen un salón para que haga sus conversatorios estériles la Sociedad Colombiana de Arquitectos. No puede uno entender que entre ellos no tengan otro amigo menos tóxico que les pueda prestar un espacio lo más lejos posible de KMA la empresa que aspira a seguir privatizando las calles de la empobrecida Cartagena.

Como siempre allí está mi email al pie de página para los que quieran escribirme sus opiniones acerca del tema y con mucho gusto les responderé,

¡Un abrazo!

Álvaro Royo Bárcenas

enchina@gmail.com

www.alvaroroyo.com

Twitter: @Alvaro_E_Royo

0086-13559231344