Carmen de Caro: Una Personería con énfasis disciplinario

«Un acto de guerra». Así calificó por anticipado el alcalde William Dau lo que sería la elección de una persona en el cargo de Personero Distrital si provenía de donde «alguien ha ejercido su influencia por 20 años».

El Concejo, por supuesto, actuó según su propia voluntad y no se dejó alterar por la belicosa advertencia. Tras un proceso, eligió a la abogada Carmen de Caro, quien se posesionó hace apenas una semana, y quien concedió su primera entrevista a John Zamora, director de Revista Zetta 20 años.

Sobre el alcalde, la personera dijo que puede estar tranquilo pues la normatividad establece que la es la Procuraduría la competente para eventuales acciones disciplinarias, así que la Personería se encargará de lo atinente desde Secretarios del Despacho a funcionarios en general del Distrito.

Sobre su antecesor, William Matson, dijo que se notará la diferencia pues mientras aquel hizo más énfasis en temáticas como la salud, ella se centrará en las competencias disciplinarias de su Despacho.

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, envió un mensaje para que denuncien y se alejen de los abusadores.