Ciudad del Bicentenario celebra 10 años apostando por Cartagena

La comunidad de Ciudad del Bicentenario se reunió en una jornada deportiva y cultural, para celebrar los 10 años del Macroproyecto de Vivienda de Interés Social más grande del país, que ha cambiado la vida de miles de personas en Cartagena.

Una maratón, un desafío que puso a prueba el conocimiento que tenían sus habitantes sobre su barrio, y una gran muestra de talento local de baile y música, acompañaron todo un día de celebración y unidad comunitaria.

“Estos espacios tienen como objetivo que nos integremos y organicemos como una comunidad, que busca el desarrollo del barrio y sus habitantes. Ayer, nos reuníamos para crear un Plan de Desarrollo, y hoy celebramos estos 10 años de Ciudad del Bicentenario con deporte y cultura, todo por el bienestar de la comunidad”, señaló Gina González, líder comunitaria de Ciudad del Bicentenario.

Fue en febrero de 2010, que llegaron las primeras familias a Ciudad del Bicentenario, Macroproyecto que fue diseñado para darle una solución al déficit de vivienda que ha afrontado la ciudad, y que hoy cuenta con 4.170 viviendas, 2 megacolegios, 2 Centros de Desarrollo Infantil, 1 Centro de Atención Permanente, 1 Biblioteca y 1 Punto Vive Digital.

El acompañamiento de la Fundación Mario Santo Domingo, como gerente integral a través de un modelo innovador que articula el desarrollo urbano, social y económico, impulsa que más personas puedan proveer bienestar a sus familias y hacer más equitativa a la región Caribe y el país.

Este es un trabajo que, junto con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Distrito de Cartagena y grandes aliados, busca que Ciudad del Bicentenario pueda garantizar un urbanismo que facilite la creación de tejido social; el acceso a educación, salud, cultura, seguridad, y deporte, al igual que el desarrollo económico para el bienestar de las personas y el progreso de Cartagena.