«La Carreta Mágica» en selección oficial FICCI

“La Carreta Mágica”, cortometraje cartagenero inspirado en Martín Murillo y su carreta literaria tendrá su estreno en el Festival Internacional de Cine de Cartagena a celebrarse del 11 al 16 de marzo. El corto es una producción de Rafael Porto Hill dirigida por Emmanuel Vidal, y hace parte de la selección oficial de la muestra “De indias” que distingue los mejores cortometrajes producidos por realizadores locales y rodados en la ciudad heroica.

“La Carreta Mágica”, es una idea original de Carmen Marín Vera, guion de Emmanuel Vidal y Rafael Porto Hill, con la asistencia de guion de C. J. Torres.

El cortometraje cuenta la historia de Martín, un vendedor de agua que reparte a los aldeanos el elixir de la vida. Agobiado por las deudas y los dolores en su espalda, siempre encuentra alivio en su hija Esperanza, con quien teje un mundo de imaginación y fantasía que va de la mano con su sueño de construir una carreta de libros, pero antes deberán arreglárselas para vencer al malvado “dragón” Víctor Hinojosa.

Los espectadores verán en la pantalla grande una fábula audiovisual cargada de magia, imaginación, amor por la lectura, superación y creatividad. Al ser un cortometraje inspirado en Martín Murillo, hay elementos que son de la vida real y otros producto de la ficción.

Talento actoral

Lidera el elenco de actores John Narváez, quien da vida a Martín Murillo, actor cartagenero ganador del Premio Macondo 2019 como mejor actor de reparto. Las nuevas estrellas de la actuación infantil cartagenera conformadas por: Marggy Selene Valdiris, Santiago Hurtado, Akemi Torres, Alan Echeverría y Samuel Hernández. La cuota de experiencia corre por cuenta de Rogelio Franco y Tania Maza, con la participación especial de Diana Banquez.

“Estaba muy interesado el año pasado en hacer cortos en las regiones y tuve la suerte de ser considerado para este proyecto. Eran los ganadores del Festival Tornado Cartagena no me podía negar. Creo que además de Martín, estuve interpretando la lucha de tantos hombres empobrecidos sacando adelante sus sueños y sus familias en medio de tantas contrariedades”, expresa Narváez.

Equipo de producción 100% cartagenero

La producción general y ejecutiva corre por cuenta de Rafael Porto Hill, quien viene de ser asistente de dirección de la miniserie “Don´t Give Up” del Canal regional Teleislas. La dirección del talentoso Emmanuel Vidal, recordado por dirigir el cortometraje ‘Flamencoterapia’, ganador del premio del jurado en la competencia audiovisual Tornado Cartagena 2019, completan el equipo la dirección de fotografía de Pedro Moreno; la asistencia de fotografía de Adán Espinosa; script de María Fernanda Ariza; dirección de arte de Katrina De la Cruz; en el sonido José Tinoco; el maquillaje especial de Malena Gamarra, y la asistencia de producción de Cristian Mora, Yaider Sierra y Ariana Velásquez.

 

Locaciones y rodaje

La etapa de producción tomó cuatro días en locaciones como: el patio central de la Escuela Taller Cartagena de Indias, la plaza de la Trinidad, Mercado de Bazurto, Parque del Centenario, las calles del barrio Getsemaní y el pasaje Spath, este último fue un descubrimiento para la producción debido a que su construcción es igual a una vecindad y está ubicado también en el barrio Getsemaní.

Vamos a ver “La Carreta Mágica”

Prográmese para ver las dos funciones de “La Carreta Mágica” en el marco del FICCI:

Sábado 14 de marzo 3:00 p. m. Sala 4 Cinemas de La Castellana

Lunes 16 de marzo 4:00 p. m. Sala 5 Cinemas de Caribe Plaza

Entrada gratis, retirando la boleta en la taquilla de los cinemas una hora antes de cada función.