Dumek Turbay pide que Alcaldía y Gobernación se unan contra coronavirus

El exgobernador Dum ek Turbay Paz pidió a la alcaldía de Cartagena y la gobernación de Bolívar que unan esfuerzos para encarar la llegada del coronavirus.

“Se debe decretar alistamiento de máxima alerta en toda la red hospitalaria del departamento.

Además, hay unas medidas muy claras que no son exclusivas de una ciudad y difundirlas oportunamente, a la luz de lo que está sucediendo, debe ser la prioridad en este momento. Es necesario que de manera recurrente publiquen comunicados conjuntos con información veraz y clara”, dijo.

En una serie de trinos en su cuenta de Twitter, el exgobernante expreso que “a Cartagena ya llegó el Covid-19 y la Organización Mundial de la Salud declaró hoy al coronavirus como pandemia. Es por ello que se hace urgente que Cartagena y Bolívar se preparen eficazmente para enfrentar esta emergencia sanitaria”.

“Hago un llamado a la unidad y por eso solicito a la Alcaldía de Cartagena y a la Gobernación de Bolívar hacer un frente común para proteger la salud de los cartageneros y bolivarenses” y agregó que “Recordemos que las personas con mayor riesgo son las mayores de 60, los niños menores de 5 años, las personas con enfermedades autoinmunes y las mujeres embarazadas. Hay que extremar las medidas para proteger sus vidas. No se puede improvisar”.

Ingredientes

El pronunciamiento resultaría el de un exgobernante preocupado por el bienestar general, pero tiene un ingrediente adicional: está invocando una acción del alcalde William Dau, quien por mucho tiempo lo convirtió en blanco de sus críticas como veedor en la cuenta «Let’s save Cartagena», y por lo cual tuvo que entutelarlo y exigir retractación.

De igual forma, si Dau acoge esta sugerencia, tendría que trabajar en conjunto con el gobernador Vicente Blel Scaff, hijo del médico Vicente Blel Saad, también blanco de frecuentes críticas políticas en las cuentas de redes sociales de William Dau.