La Oficina de Atención del Riesgo de Desastres (OAGRD), en conjunto con el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, PES, y otras entidades del Distrito, iniciarán una campaña con el ánimo de recoger alimentos y elementos de aseo personal para los cartageneros más vulnerables en medio de esta emergencia por el COVID-19. Aunado a la ayuda humanitaria, la Administración busca mitigar lo más que sea posible las afectaciones de las familias pobres de la ciudad.
La campaña tendrá instalados 5 puntos de recolección en centros comerciales de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 9:00 AM hasta las 3:00 PM, en puntos ubicados en el Centro Comercial Nao, en Bocagrande, Mall Plaza, Caribe Plaza, Paseo de la Castellana y La Plazuela.
La Administración acude al espíritu solidario de los cartageneros. Se recibirán alimentos no perecederos debidamente empacados que no estén cerca a vencer, agua en botella y kits de aseo personal. «Es un momento de emergencia social y los menos favorecidos requieren la ayuda de todos, si todos acatamos las medidas, y además de eso compartimos un poco de lo que tenemos, seguramente saldremos muy rápido de esta situación y podremos continuar con el ritmo normal de nuestras vidas», dijo Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD.