Alcaldía inicia campaña de recolección de alimentos para afectados por toque de queda

La Oficina de Atención del Riesgo de Desastres (OAGRD), en conjunto con el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, PES, y otras entidades del Distrito, iniciarán una campaña con el ánimo de recoger alimentos y elementos de aseo personal para los cartageneros más vulnerables en medio de esta emergencia por el COVID-19. Aunado a la ayuda humanitaria, la Administración busca mitigar lo más que sea posible las afectaciones de las familias pobres de la ciudad.

La campaña tendrá instalados 5 puntos de recolección en centros comerciales de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 9:00 AM hasta las 3:00 PM, en puntos ubicados en el Centro Comercial Nao, en Bocagrande, Mall Plaza, Caribe Plaza, Paseo de la Castellana y La Plazuela.

La Administración acude al espíritu solidario de los cartageneros. Se recibirán alimentos no perecederos debidamente empacados que no estén cerca a vencer, agua en botella y kits de aseo personal. «Es un momento de emergencia social y los menos favorecidos requieren la ayuda de todos, si todos acatamos las medidas, y además de eso compartimos un poco de lo que tenemos, seguramente saldremos muy rápido de esta situación y podremos continuar con el ritmo normal de nuestras vidas», dijo Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD.