Alcalde y director de Dadis dieron negativo en prueba de coronavirus

El Alcalde William Dau Chamat se realizó la prueba del Covid-19 el pasado miércoles y los resultados fueron negativos, así como los del director del Dadis, Álvaro Fortich.

Los dos funcionarios se mantienen al frente de sus responsabilidades.

Dado que las responsabilidades del alcalde le obligan a visitar permanentemente distintos lugares e interatcuar con muchas personas, a pesar de llevar protección, no deja de tener riesgo y por ello se hizo la prueba.

Además, hay un hecho que no se puede perder de vista: El alcalde de Popayán, Juan Carlos López, confirmó que las pruebas que se hizo por Coronavirus resultaron positivas. Tres días antes de hacerse la prueba, el mandatario estuvo participando en la gran reunión de alcaldes y gobernadores que convocó el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, para tomar medidas frente al coronavirus. En esa reunión estuvo el alcalde de Cartagena, William Dau, quien compartió mesa y estuvo sentado a dos metros de López.

A través de un video, López confirmó que el pasado martes 17 de marzo le realizaron la prueba.

Según La FM, «Su anuncio causa sorpresa debido a que el coronavirus puede llegar a transmitirse a las personas que tuvieron algún tipo de contacto con la persona contagiada, como haberle dado la mano, un beso o un abrazo y no haber tenido los respectivos cuidados. Él por su cargo, participó en diferentes eventos estos días».

Puesto de Mando Unificado

Cartagena de Indias, D. T. y C., 20 de marzo de 2020.

El Puesto de Mando Unificado se permite entregar una actualización de la información concerniente a la fase de contención del coronavirus (COVID- 19) en Cartagena, y las actividades de verificación de las medidas decretadas por el alcalde William Dau Chamat, a través de los decretos 0495 del 13 de marzo de 2020 y el 0499 del 16 de marzo de 2020, modificatorio, 0500, levantamiento de pico y placa para vehículos particulares y motocicletas; 0505, declaratoria de calamidad pública y 0506, decreto de toque de queda.

 

  1. El Ministerio de Salud confirmó un nuevo caso de Covid-19 en Cartagena. Se trata de un ciudadano colombiano que hace pocos días estuvo en territorio español. La autoridad sanitaria detectó el joven como posible caso sospechoso en el interrogatorio de llegada a la ciudad, por lo que se envió la prueba al Instituto Nacional de Salud. Presenta síntomas leves, por lo que se determinó aislamiento en su casa. Con este caso, ascienden a 10 los contagios en la ciudad, incluyendo al joven que pasó por alto el aislamiento en Bogotá y viajó.

 

  1. El Alcalde William Dau Chamat, en virtud de su responsabilidad con los cartageneros, se realizó la prueba del Covid-19 el pasado miércoles y se está a la espera de sus resultados.

 

  1. El Alcalde William Dau Chamat supervisó que el joven que se vino de Bogotá positivo paracovid-19, cumpla el aislamiento social  y se notificó que de violar este protocolo se llamará a la Policía para su arresto. Se constató que las familias que habitan en el edificio no hayan salido del mismo. Se estudia la posibilidad de decretar en cuarentena este inmueble.

 

  1. Desde muy temprano, el Alcalde William Dau Chamat se trasladó al aeropuerto internacional Rafael Núñez para constatar que se estén cumpliendo los protocolos en las llegadas nacionales e internacionales. Hasta este boletín se evidenciaba la llegada de vuelos con pocos pasajeros, un avión que provino de Bogotá solo trajo un pasajero. El alcalde ratificó que si el aeropuerto El Dorado en Bogotá es un colador, en Cartagena debemos ser el filtro.

 

  1. Transcaribe reportó una disminución progresiva en sus operaciones en los 4 días hábiles que han pasado de este semana. El pasado lunes se presentó una reducción del 44% en el flujo habitual de pasajeros, en la jornada del jueves 19 de marzo la reducción llegó al 71% de lo habitual.

 

  1. El DATT entregó un informe de la actividad en la última jornada. La entidad reportó la imposición de 103 comparendos por violar los decretos vigentes y 42 inmovilizaciones de motocicletas por transportar parrilleros.

 

Comunicado 014 – 08:00 M