La cuenta de ahorros 830-12551-4 del Banco de Occidente estará habilitada para la recepción de donaciones y el NIT 890480184-4 a nombre del Distrito de Cartagena.
Al término de una sesión más del Consejo Distrital de Riesgo, la Alcaldía de Cartagena definió la apertura de una cuenta de ahorros, para que empresas y personas naturales puedan hacer donaciones y contar con fondos disponibles para atender la emergencia generada por el COVID-19.
A partir de hoy, las personas jurídicas y naturales de buen corazón podrán consignar en la cuenta de ahorros 830-12551-4 del Banco de Occidente. Una vez realizada la consignación, los donantes deberán enviar un correo con sus datos personales y el monto donado al correo electrónico cmgrd.cartagena@gestiondelriesgo.gov.co. Con esa información, la Alcaldía expedirá después un certificado de donación con el que se podrán obtener beneficios tributarios.
«Hemos repetido hasta el cansancio que en estos momentos es cuando más tenemos que estar unidos. Recurrimos al buen corazón que sé que tienen las empresas y cartageneros, con esas donaciones podremos canalizar ayudas para la población más vulnerable, en estos días de cuarentena total que se avecinan», señaló Fernando Abello, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo.
Los donantes deberán dejar todos sus datos y la declaración de su donación, todo esto a través de la herramienta que montará el banco. «Lo quisimos hacer así porque somos un gobierno transparente, hasta en estos procesos de emergencia queremos que no exista una sola duda de que estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para garantizar que los recursos irán a donde deben ir», puntualizó Abello.