Dau citará al Concejo para ofrecer «papayazo» tributario

Si incluye pago de prediales futuros, recaudará más le dice empresario Amaury Martelo.

Mas con olfato que con cifras, el alcalde William Dau cree que podrá recaudar altas sumas si ofrece descuentos para que morosos tributarios se pongan al día.

En tal sentido citará a sesiones extras al Concejo de Cartagena, que deliberará de forma virtual y dará el primer pupitrazo tecnológico en la historia de la corporación, pues hay ambiente favorable a la iniciativa.

Aunque la propuesta es razonable, el empresario Amaury Martelo considera que el recaudo sería mayor sin también ofrece descuentos del 50% a los que paguen impuestos prediales futuros.

El presidente del Concejo, David Caballero, anticipó que le proyecto tendrá trámite sin sobresaltos y pasará a sanción pues la prioridad es percibir recursos para que el Distrito pueda atender la calamidad con la dotación de centros médicos y el suministro de mínimo vital a la comunidad.

El alcalde tiene en mente que al eliminar intereses y propiciar perdones tributarios por predial e industria y comercio, los contribuyentes morosos aprovecharán para ponerse al día.