En Refinería de Cartagena donan parte del salario para apoyar a la comunidad por emergencia

La solidaridad se construye entre todos y la unión hace la diferencia, más en momentos difíciles. Así lo entendieron los trabajadores de Refinería de Cartagena, quienes se unieron a la campaña “Ayuda Humanitaria Covid-19” de la ANDI Bolívar y el Colectivo Traso, y reunieron COP$26,8 millones de pesos para aliviar la situación de la población vulnerable vecina a la refinería, afectada por la emergencia del coronavirus y que impide que muchas personas salgan a conseguir el sustento diario para sus familias.

Los recursos para mitigar esta situación, que se recaudaron a través de aportes voluntarios, serán administrados a través de Colectivo Traso, entidad sin ánimo de lucro, la cual apoya iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial de la ANDI, en Bolívar.

Los aportes se dirigirán a las familias del entorno con mayores niveles de vulnerabilidad pertenecientes a la comunidad del corregimiento de Pasacaballos y de la Unidad Comunera de Gobierno 11, para aliviar sus necesidades básicas.

El deseo de los colaboradores de la compañía es seguir contribuyendo a que los vecinos de la refinería reciban ayuda, por lo cual darán forma a nuevas iniciativas en beneficio de la comunidad.