¡Si piensa salir, OJO al DATTo!

Este viernes 27 de marzo está permitida la circulación de motocicletas siempre y cuando el conductor esté contemplado en las 34 excepciones del Decreto 457 de 2020 que expidió el Gobierno Nacional y el Decreto 525 de 2020 del Gobierno Distrital en su estrategia de #CartagenaContraElCoronavirus.

Así lo dio a conocer la directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte-DATT, Sindry Camargo Martínez, en el marco de las medidas tomadas durante el tiempo de aislamiento preventivo obligatorio para evitar contagio de Coronavirus, establecidas en el Decreto 457 de 2020 que expidió el Gobierno Nacional y el Decreto 525 de orden distrital.

Ante las constantes inquietudes de los ciudadanos, la autoridad del tránsito recalcó: “Las motos que tienen permitida su circulación, no pueden llevar parrillero y sus conductores, deben estar incluidos en las 34 excepciones decretadas por la Presidencia de la República”.

De igual forma, la Directora insistió: “La medida es clara y la haremos cumplir en nuestros operativos de control; conductores de motos que encontremos en la calle circulando sin justificación contemplada en los decretos vigentes serán sancionados”.

Todos sentados en TPC

Camargo Martínez explicó además que durante la cuarentena nacional, se garantizará el Transporte Público Colectivo – TPC. “Los buses y busetas de transporte público colectivo prestarán sus servicios en las mismas frecuencias establecidas, tomando todas las medidas de higiene para evitar la propagación del virus. Funcionará con la prohibición de movilizar pasajeros de pie a fin de evitar aglomeraciones”.

La mejor recomendación que debemos acatar todos los colombianos para contener la propagación del Covid-19 es quedarnos en casa, salvo la necesidad de atender una emergencia o una situación incluida en las excepciones decretadas.

Habrá sanciones

A quienes incumplan estas medidas, le serán impuestas las sanciones de acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Tránsito Terrestre.