A la muerte de una religiosa se suma la de otra mujer

Tras la muerte de un taxista y de una religiosa, otra mujer es la tercera víctima confirmada de coronavirus en Cartagena, confirmó el director del Dadis, Álvaro Fortich.

Puesto de Mando Unificado

Cartagena de Indias, D. T. y C., 30 de marzo de 2020.

El Puesto de Mando Unificado se permite entregar una actualización de la información concerniente a la fase de contención del coronavirus (COVID- 19) en Cartagena, y las actividades de verificación de las medidas decretadas por el alcalde William Dau Chamat, a través de los decretos 0495 del 13 de marzo de 2020 y el 0499 del 16 de marzo de 2020, modificatorio, 0500, levantamiento de pico y placa para vehículos particulares y motocicletas; 0505, declaratoria de calamidad pública y 0506 y 0517, decretos de toque de queda y 0521, decreto de aislamiento preventivo obligatorio.

 

  1. El director del DADIS, Álvaro Fortich, informó que se registró la tercera muerte en Cartagena por COVID-19. Se trata de una mujer, cuyo caso se reportó ayer por parte del Ministerio de Salud, su estado de salud empeoró y falleció en la Clínica La Nuestra.

 

También se informó que el resultado de la prueba al artesano que falleció hace unos días, salió negativo para COVID – 19. Sobre la joven que dio positivo con COVID – 19, explicó que es una adolescente de 16 años, asintomática, que está en aislamiento preventivo y vigilancia epidemiológica.

 

Sobre el caso de la religiosa que falleció hace unos días y que dio positivo para la prueba de COVID -19, al parecer, fue contagiada en un viaje a Medellín, donde compartió con una persona que, a su vez, tuvo contacto con turistas en el extranjero, y que el caso se está analizando.

 

Respecto a los cercos epidemiológicos, Fortich manifestó que hay alrededor de 100 personas, vigilando constantemente a 1.000 personas que tuvieron contacto con los pacientes que han resultado positivos hasta la fecha. Cartagena se mantiene entonces con 34 casos positivos, 3 de ellos fallecidos.

 

  1. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que a corte de las 8:00 AM de hoy, se han donado $73.275.899 para atender la emergencia del COVID-19 en la cuenta de ahorros 830125514 del Banco de Occidente.

 

  1. La Alcaldía de Cartagena, a través de Corpoturismo y la Fundación Alimentar Colombia, habilitaron la línea de recaudo de ayudas humanitarias. Esta ayuda va direccionada a los prestadores de servicios turísticos complementarios, que día a día trabajan en las calles de Cartagena en busca de sustento para su hogar, los interesados en aportar en especie se pueden comunicar con el número 3157779647. Se están recibiendo elementos de aseo, alimentos no perecederos, carnes, frutas o verduras.

Comunicado 055 – 12:00 M