Dadis se propone tener 200 UCI para pacientes con coronavirus

El Dadis informó que se tienen 78 pacientes hospitalizados con síntomas respiratorios, de los cuales 6 están en UCI, y que el propósito es ampliar a 400 camas UCI en la ciudad, y que 200 sean solo para pacientes COVID -19.

Puesto de Mando Unificado

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 8 de abril de 2020.

El Puesto de Mando Unificado se permite entregar una actualización de la información concerniente a la fase de mitigación del coronavirus (COVID- 19) en Cartagena, y las actividades de verificación de las medidas decretadas por el alcalde William Dau Chamat, a través de los decretos 0495 del 13 de marzo de 2020 y el 0499 del 16 de marzo de 2020, modificatorio, 0500, levantamiento de pico y placa para vehículos particulares y motocicletas; 0505, declaratoria de calamidad pública y 0506 y 0517, decretos de toque de queda, 0521, decreto de cuarentena y 0527 de horario para establecimientos comerciales y bancarios, y pico y cédula para la movilidad de personas.

 

  1. El director del DADIS, Álvaro Fortich, presentó una relación del número de camas disponibles a la fecha de hoy en la red hospitalaria del Distrito de Cartagena: Se tiene una disponibilidad de 374 camas, pero para pacientes diagnosticados con coronavirus hay 214, y de camas en unidad de cuidados intensivos, UCI, se tienen 44 disponibles, de un total de 93.

Informó que se tienen 78 pacientes hospitalizados con síntomas respiratorios, de los cuales 6 están en UCI, y que el propósito es ampliar a 400 camas UCI en la ciudad, y que 200 sean solo para pacientes COVID -19.

 

  1. La Policía Metropolitana de Cartagena se tomó en la madrugada de hoy el mercado de Bazurto con labores de control y seguimiento al acatamiento del decreto 457, del Gobierno Nacional, relacionado con el aislamiento preventivo obligatorio. Durante esta jornada, se aplicaron 128 comparendos a personas que se encontraban violando las restricciones que establece que la circulación de una persona del núcleo familiar, de acuerdo al último número de su documento de identificación.

 

  1. La Alcaldía, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, canceló el beneficio económico a454 familias cartageneras que han resultado afectadas por desastres naturales como los damnificados del barrio de San Francisco, y olas invernales de 2004 y 2007, así mismo, grupos por emergencias puntuales en zonas como Albornoz, San Bernardo de Asís, Islote de Santa Cruz y Tierrabomba.

 

  1. La Estación de Guardacostas de la Armada de Colombia llevarán durante este miércoles y jueves santo, 3 toneladas de pescado a los pobladores de Caño de Oro, Punta Arena y Bocachica, entre otras. Gracias a la articulación de esfuerzos entre la Institución Naval, Fundación Bahía y Comercializadora Internacional Antillana, se logra beneficiar a las comunidades vulnerables durante la cuarentena de contención del COVID-19.La empresa privada donó los productos de pesca para abastecer a mujeres, niños y adultos mayores, que hacen parte de estas comunidades cuyo denso poblacional asciende a más de 2000 personas.

 

  1. En controles al cumplimiento de las regulaciones de las medidas sanitarias decretadas, el DATT impuso 10 comparendos y una inmovilización el 7 de abril. Se hace presencia activa en el mercado de Bazurto para evitar el estacionamiento de vehículos y apoya en las actividades desarrolladas por la Gerencia de Espacio Público y Policía Nacional.

 

Comunicado 85, 12 M