Concejal Pión pide replantear y robustecer estrategias ante Covid-19

COMUNICADO LA OPINION PUBLICA

Definido por el gobierno nacional la ampliación del aislamiento de la población hasta el 26 de abril para propiciar un mejor manejo de la infección COVID19 en la pandemia existente, considero que independiente de las buenas intenciones del alcalde de nuestra ciudad y la solidaridad de sus ciudadanos considero que se debe replantear y robustecer las estrategias requeridas para lo cual considero.

  1. Definido el aislamiento hasta el 26 de abril significa que a partir de hoy se necesitan 20 días que requieren  reorganización de asistencia social, fortalecimiento de la red hospitalaria, organización y estimulo de la solidaridad.
  2. La ampliación ratifica la no existencia mayoritaria del control del aplanamiento del crecimiento de los positivos y se trata de no colapsar la asistencia medica y salvar vidas
  3. Para lo anterior hay que replantear la entrega de apoyos y debe constituirse un grupo mixto legalizado por los representantes Iglesias de la ciudad, cruz roja, defensa civil y policía nacional quienes entregaran en el mapa y directrices que entregue el gobierno.
  4. Para la elaboración del cronograma hay que enlistar a los vendedores ambulantes de la ciudad, carperos, artesanos, moto taxistas, usando las bases de datos existentes y teniendo en cuenta lo definido en familias en acción y subsidio adulto mayor.
  5. Atender los hospitales utilizando los 23 mil millones de pesos del crédito que están en caja para infraestructura hospitalaria de los 250 mil millones del gobierno de Dionisio Vélez ampliando el pago con la banca
  6. Insisto que con la ampliación del aislamiento y el decreto 512 y 461 del 2020 gestionar los recursos consignados en los juzgados como pago por multa en la contaminación de la bahía, hay que llamar al presidente y comentarle que esta ciudad vive del turismo y de la economía informal hay 270 personas es decir el 60% de la población requiere un apoyo y solo es posible si nos ayudaran a cambiar el destino de los recursos.
  7. Contratar el PAE que hoy está simplificado sus trámites , en la aplicación de emergencia se llevaría el alimento a la casa de los estudiantes lo que aliviaría la situación social  y previendo que el aislamiento para los colegios se ampliaran hasta el 31 de mayo del 2020
  8. Activar un centro móvil especial para atender a las personas adulto mayor que les permitan más garantía y más barreras de seguridad ya que su aislamiento a los mayores de 70 años se amplía  hasta el 31 de mayo
  9. Constituir el concejo en un comité de apoyo diario micrófonos abiertos para escuchar solamente a la comunidad y gestionar ante las dependencias los requerimientos de urgencias y calamidades extremas.

 

CESAR AUGUSTO PION