El Consejo Gremial de Bolívar manifestó su complacencia con el acto de reconciliación convocado por Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, en el que el Alcalde Mayor de Cartagena William Dau Chamat y el Presidente del Concejo Distrital David Caballero acordaron dejar a un lado sus diferencias en medio de esta terrible crisis que vivimos.
“Son tiempos muy difíciles para Cartagena y donde en una sola voz todas las familias Cartageneras, confían desde sus hogares, que sus lideres están concentrando todos sus esfuerzos en poner a disposición de la ciudad las Unidades de Cuidados Intensivos para atender la demanda causada por el COVID, el único y verdadero enemigo a derrotar.
Es el momento propicio de actuar en concordancia para el logro de los intereses generales, poner a un lado las diferencias históricas que obstaculizan el desarrollo social y económico de Cartagena; determinando así la ruta para la atención de la crisis, salvaguarda de la vida y sostenibilidad de la inversión pública, que nos permitirá salir airosos de esta compleja situación. Así lo entendemos desde los 13 gremios asociados al CGB y nos reiteramos en este compromiso” manifestó Verónica Monterrosa directora ejecutiva de la corporación.
Por ultimo, la organización agradeció a Monseñor Jorge Enrique Jiménez, su liderazgo y constante empeño en hacer de Cartagena un lugar donde prime la paz y la solidaridad; siendo ejemplo en la adversidad en la que en palabras del Santo Padre: “Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca, estamos todos”.
Fin del comunicado.
VERÓNICA MONTERROSA
Directora Ejecutiva