Magangué da ejemplo: lleva PAE hogares e inicia clases virtuales

A partir de hoy, la alcaldía de Magangué, a través de la secretaría de Educación, le hizo llegar  los alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a los estudiantes beneficiados en las instituciones educativas de la zona rural de la ciudad.

Así lo dio a conocer la secretaria de Educación  Katia Soto Paternina, quien explicó que esta medida se tomó atendiendo a las directrices estipuladas por el ministerio de Educación Nacional frente a la propagación del nuevo coronavirus en todo el país.

‘La Secretaría de Educación de Magangué, está atendiendo a los lineamientos exigidos por el Ministerio y el Gobierno Nacional. La idea es que los estudiantes beneficiarios del programa sigan recibiendo estos complementos alimenticios ideales para su nutrición, desde sus casas, por eso le hago el llamado a los padres de familia que cumplan también con la preparación de la ración estipulada para cada día. Esto es responsabilidad de todos’, explicó Soto.

Por último, Soto Paternina resaltó que en estas canastas se incluyó el menú y las raciones correspondiente a cada día.

Clases virtuales

Después del receso educativo obligatorio establecido por el Ministerio de Educación Nacional, como medida preventiva para evitar la propagación del covid-19, los estudiantes de las instituciones educativas oficiales y no oficiales de Magangué, retoman sus clases, pero esta vez, lejos de un aula de clases.

Apartir de hoy 20 de abril hasta el 30 de mayo, conforme a las directivas del Ministerio de Educación Nacional, los niños y jóvenes recibirán clases en sus casas a través de plataformas virtuales y estrategias pedagógicas de las instituciones educativas.

«Desde la secretaría de Educación municipal de Magangué, sabemos que este inicio no será fácil porque es una modalidad inusual, pero en conjunto con los docentes y directivos hemos venido planteando estrategias para que esta nueva forma de educación sea favorable para nuestros niños, niñas y adolescentes», expresó la jefe de esta dependencia Katia Soto Paternina.

Así mismo, dio a conocer que ya se hizo la respectiva solicitud de conectividad ante el Ministerio de Educación para que todos  los estudiantes puedan acceder a sus clases virtuales.