El diputado Carlos Féliz Monsalve replicó al columnista de Revista Zetta, Miguel Raad Hernández, sobre sus opiniones vertidas en la columna “Los tremores de octubre” (https://www.revistazetta.com/?p=3541). La respuesta se origina en las expresiones sobre su fallida candidatura a la Gobernación.
Este es el texto enviado por el diputado Féliz a nuestra Redacción:
Al mar de leva o huracán Caribe a que se refiere nuestro buen ex gobernador Miguel Raad Hernández y ex aspirante a la Alcaldía (NO falso positivo), debemos referirnos en los buenos términos que me acostumbran, puntualizando que a mi modo de ver en la política moderna no hay jefaturas ni mal llamadas casas políticas sino alianzas sinérgicas que permiten estructurar proyectos políticos importantes convencidos de que tienen gran probabilidad de llegar a felices términos a través de agrupaciones de trabajo democrático y electoral. En lo concerniente a la familia Garcia-Zucardi, puedo decir que fue donde crecí en política y a la cual le debo respeto, consideración y muchos agradecimientos dentro de la autonomía que siempre me ha caracterizado.
En lo concerniente al mal llamado falso positivo en la aspiración a la Gobernación de Bolívar, debo enfatizar, doctor Raad, que mis ganas e intenciones de aspirar a la primera dignidad del departamento, además de reales, serias y a mi juicio con mucha opción, si fueron consultadas y socializadas con toda mi familia, pero, como usted sabrá, cuando las decisiones no están en manos de uno, terminan dependiendo de otras personas que piensan diferente, tienen otros puntos de vista y no necesariamente están en consonancia con nuestras decisiones; para el caso que nos ocupa, fue la decisión de un hermano que, aunque no la compartí, le respeto a él y a su criterio.
Usted sabe, doctor Raad, por ser político de mucha experiencia en esto, que los hermanos algunas veces se nos cruzan o están en contravía de los proyectos que uno y la gente ven viables, están bien concebidos y bien pensados.
Al final hermanos son hermanos y eso no cambia, lo que cambia con el paso del tiempo son las distancias y las fracturas políticas, no familiares, en una familia política que construye con esfuerzo y constancia espacios de participación donde se pueda tener representatividad, voz y voto para los amigos, simpatizantes y ciudadanos en general.
Con respeto y consideración haciendo comentarios sobre el mar de leva y los huracanes políticos del Departamento y el Distrito anotados por Miguel Raad Hernández.
Nota de la Redacción: Carlos Féliz Monsalve es Diputado de la Asamblea Departamental de Bolívar – Partido de la U.