«Bolívar Primero» llevó más ayuda humanitaria a La Línea

Llevando siempre un mensaje esperanzador para poblaciones y comunidades que se encuentran en mayor riesgo de vulnerabilidad, la Administración Departamental, a través de un trabajo articulado con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y respetando protocolos de protección, distancia y seguridad, lideró el envío de asistencias alimentarias para abuelos y abuelas de La Línea. El despacho de las ayudas fue realizado desde los municipios de San Cristóbal y San Estanislao de Kostka.

En esta ocasión, el director departamental de Gestión del Riesgo, Ariel Zambrano Meza, informó que las ayudas fueron distribuidas de la siguiente manera: “Para San Cristóbal, 130; 22 ayudas para la población de Soplaviento; San Estanislao, 211; Villanueva recibirá 61 y Santa Rosa de Lima, 82”.

El funcionario departamental, reiteró que en estos momentos de dificultades, escases y confinamiento en casa, el Gobierno Seccional del ‘Bolívar Primero’ “continúa llegando con ayudas de carácter humanitario para solventar de cierta manera la fuerte crisis que ha traído consigo la llegada de este enemigo invisible, como lo es el Coronavirus”.

El líder del ‘Bolívar Primero’, Vicente Blel Scaff, quien en esta oportunidad no asistió por motivos ajenos a su voluntad, destacó “que es en estos momentos en que más debemos sacar fuerzas para mantenernos unidos. Es aquí, que respaldamos el trabajo articulado, la unión de voluntades y la fuerza que se requiere para salir de esto. La batalla la estamos dando desde todos los frentes, el Gobierno Departamental les resalta que la responsabilidad es con todas y todos los pobladores bolivarenses. Vamos hasta el final.  Mantengamos la convicción y la seguridad que de esta salimos”.

“Esto obedece a la implementación del Plan de Acción por la Vida. Lo que se debe priorizar es el mínimo vital para estas personas que pertenecen a la población del adulto mayor y que no están incluidos en programas especiales por parte del Gobierno Central. En ese orden, hemos llegado a varias poblaciones del departamento. Vamos a estar en todas las municipalidades siempre con ayudas y una voz de aliento que permita mantener los ánimos durante estos días de suprema dificultad. Hoy la jornada dominical, desde La Línea”, agregó el gobernador de Bolívar, cuando se le preguntó por el envío de las ayudas.