Abusos en precios: Denuncian diferencia de $1.500 en la misma botella de alcohol antiséptico

Por corresponderle pico y cédula, una ciudadana salió este sábado a hacer compras en Crespo. Uno de los productos que buscaba era alcohol antiséptico, que está bastante escaso, y cuyo uso es altamente demandado como una de las medidas para prevenir coronavirus.

Llegó a Drogas La Economía y le vendieron una botella plástica de 350 ml. marca JGB, por valor de $2.550. Le dijeron que era la única que quedaba.

Caminó 50 metros y llegó a la esquina donde está Drogas La Rebaja. Pidió el mismo producto y se le vendieron en $4.050, con una diferencia de $1.500ºº.

“Es la misma botella, la misma marca, los mismos mililitros, pero es imperdonable que las empresas abusen así de la necesidad de la gente”, dijo la ciudadana, quien hizo la denuncia en las redes sociales de Revista Zetta.

La afectada le solicita a la Alcaldía de Cartagena que ejerza un control de precios efectivo, sobre todo en los productos cuya demanda se ha disparado por coronavirus. También pidió la intervención de la Superintendencia de Industria y Comercio para que investigue a Drogas La Rebaja por estos precios.

“Yo solo compré una botella de alcohol antiséptico, pero vaya usted a saber qué otros productos tienen precios desorbitantes en esa cadena de droguerías”, puntualizó la denunciante.