Fundación Universitaria Los Libertadores entrega computadores y planes de Internet a estudiantes

La Fundación Universitaria Los Libertadores está entregando computadores y planes de datos para conexión a internet a más de 200 estudiantes de Bogotá y Cartagena que no contaban con estas herramientas tecnológicas.

“Desde el primer día de esta pandemia la Institución ha actuado de forma responsable y solidaria. Hemos garantizado la salud de nuestra comunidad académica y la continuidad del servicio educativo. Somos solidarios con nuestros estudiantes y sus familias a través de apoyos financieros e iniciativas como esta, que permitirá a más de 200 jóvenes seguir sus clases regularmente”, dijo la rectora de Los Libertadores, Patricia Martínez Barrios.

Los computadores, que son entregados en préstamo, y los planes de internet están llegando desde la semana pasada a las residencias de los estudiantes en Bogotá, Cartagena y otros departamentos de la costa Atlántica.

Como parte de las medidas de alivio económico, fue aprobado un 15% de descuento en las matrículas y otros derechos pecuniarios para todos los estudiantes de pregrado y posgrado en el segundo semestre del año, así como un 70% de descuento en el valor de las inscripciones en todos los programas.

El portafolio de beneficios financieros se complementa con el congelamiento de los intereses y un periodo de gracia de tres meses a los estudiantes con crédito directo con la Institución y la no exigencia de codeudor para quienes lo soliciten en el segundo semestre del año.

La Fundación Universitaria Los Libertadores se adaptó rápidamente a la contingencia que vive el sector de la educación superior y sus 25 programas académicos han continuado sin interrupción, mediante presencialidad asistida.

“Los Libertadores fue una de las primeras instituciones de educación superior en el país en apostarle a la educación a distancia, modalidad a la cual pertenecen más de 57 mil egresados de nuestros programas de Educación. Esta sólida experiencia, unida al compromiso de profesores y colaboradores y apoyada por una avanzada plataforma tecnológica, han permitido seguir cumpliendo con nuestra promesa de valor de educar con calidad”, agregó la rectora Martínez Barrios.