Gobernador Blel logra respaldo de Minsalud para habilitar los pisos 8, 9 y 10 del Hospital Universitario del Caribe
Tras presentar un detallado plan para intervenir y habilitar los pisos 8, 9 y 10 del Hospital Universitario del Caribe y así fortalecer la red hospitalaria de Bolívar frente al COVID-19, el Gobernador Vicente Blel Scaff logró el respaldo del ministro de Salud para sacar adelante este importante proyecto.
Este gran espaldarazo se dio en el marco del Puesto de Mando Unificado de Cartagena y Bolívar que se realizó en el Centro de Convenciones Julio César Turbay, donde además el líder del «Bolívar Primero» le presentó a los funcionarios del Gobierno Nacional las acciones que se han ejecutado para hacerle frente al COVID-19 en el departamento.
Con la intervención integral de estos tres pisos que en la actualidad se encuentran en abandono, se habilitarán más de 100 nuevas camas para atender a pacientes con coronavirus.
Al respecto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró, «revisamos las acciones que ha tomado la Gobernación para la habilitación y consolidación del Hospital Universitario del Caribe; proyecto que hemos venido apoyando desde el Ministerio de Salud, pero que es una iniciativa fundamental del departamento para proveer de servicios adecuados a toda la comunidad, en el cual el gobernador se encuentra muy comprometido».
Así mismo, el alto funcionario expresó su apoyo, a través de un proyecto FOME, para habilitar el laboratorio departamental de salud para poder realizar pruebas de PCR.
Por su parte, el Gobernador Blel manifestó que «estamos muy contentos con el respaldo que nos da hoy el ministro Fernando Ruiz, el voto favorable para habilitar unas nuevas zonas del Hospital Universitario que actualmente no están funcionando. Además, logramos el apoyo para dotar el laboratorio departamental de salud, para que podamos hacer más pruebas en el departamento».
Inspección al HUC
Luego de terminado el Puesto de Mando Unificado, el ministro de Salud y el Gobernador de Bolívar se desplazaron hasta el Hospital Universitario del Caribe, donde inspeccionaron el lugar y los pisos que serán habilitados próximamente.