Cámara de Comercio de Cartagena y Minciencias abren convocatoria al programa Sistemas de Innovación

Esta convocatoria está dirigida a empresas que tengan más de 3 años de constitución, tengan domicilio en cualquiera de los municipios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Cartagena y que hayan facturado en 2019 más de $1’000.000.000 COP.

La Cámara de Comercio de Cartagena y el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación -Minciencias- tienen abierta, hasta el próximo 12 de junio,  la convocatoria del programa Sistemas de Innovación Empresarial, para que las empresas aprendan a innovar de manera permanente y sistemática.

Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, expresó que “Sistemas de Innovación Empresarial es un programa de entrenamiento especializado en el que 20 empresas durante 6 meses reciben acompañamiento para desarrollar capacidades en componentes claves de innovación dentro de su organización y, al final las empresas contarán con un proyecto priorizado”.

Adicionalmente, para esta versión del programa las organizaciones que resulten beneficiarias tendrán la posibilidad de participar de ciclos de conferencias, misiones empresariales e incluir en sus equipos de trabajo a jóvenes investigadores del departamento, que con ideas frescas e innovadoras permitirán llevar este proceso a otro nivel.

“La actual emergencia nos ha llevado a reinventarnos, a reflexionar en todos los aspectos y priorizar acciones para seguir adelante. Todos estamos en la necesidad de adaptarnos, innovar y actuar acorde a nuevas propuestas de valor desde nuestras vidas y desde nuestras entidades. Tenemos la obligación de analizar la manera en la que interactuamos con nuestro entorno; cómo impactamos positivamente a nuestros semejantes, y cómo enfrentamos esta nueva realidad global y este programa de Sistemas de Innovación es una gran herramienta”, agregó el directivo cameral.

Esta convocatoria está dirigida principalmente a Empresas que tengan más de 3 años de constitución, tengan domicilio en los municipios de la jurisdicción de la CCC, que hayan facturado en 2019 más de $1’000.000.000 COP.

La invitación está abierta al tejido empresarial para que se inscriban a través del enlace https://bit.ly/2vpcXxg para así recibir todos los requisitos y lineamientos necesarios para participar.

Para recibir más información, se pueden contactar con la coordinadora de Pactos por la Innovación, de la Cámara de Comercio de Cartagena, Ana Lucía González al correo pactosysistemasdeinnovacion@cccartagena.org.co

Es importante, anotar que, en Bolívar, este programa ha logrado impactar a 41 empresas de diferentes sectores, las cuales recibieron un proceso de asesoría especializada en fortalecimiento de sus sistemas de gestión de innovación empresarial y a través de esta dinámica se ha logrado generar $4.900 millones en órdenes de compra, $4.400 millones en cartas de intención y ahorros de hasta $263 millones de pesos.