Intensificados los operativos de entrega, aumentando la cantidad de litros por familia y las frecuencias semanales, con el objetivo de que las comunidades más vulnarables se abastescan del líquido vital.
La Secretaria General del Distrito, Diana Martínez Berrocal, inspeccionó la entrega de agua potable que realiza el Distrito de Cartagena a aquellas comunidades que actualmente enfrentan difultades para el acceso al líquido vital. Unos 230 recorridos vienen realizándose semanalmente y más de 36 mil familias se han visto beneficiadas.
«Que comunidades vulnerables accedan al agua no es favor, es un derecho. Y como Alcaldía de Cartagena hemos garantizado a todos esos sectores donde no llega el agua potable, que estas familias tengan el líquido vital de manera oportuna y en mejores condiciones», expresó la Secretaria General del Distrito.
Con la llegada de la COVID-19 a la ciudad, las frecuencias de los carrotanques y los litros de agua han aumentado, con el fin de garantizar que la población, no sólo tenga acceso al mínimo vital, sino que tome las medidas para enfrentar el virus como el lavado de manos frecuentes.
«Nosotros recibíamos una agua monita, una agua que de verdad era imposible tomar, gracias a la llegada de los carrotanques a este sector se nos ha hecho como el milagro», dijo Dora Gaviria, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector Nuevo Israel.
Actualmente el agua llega tanto a zonas rurales como urbanas y beneficia a sectores como Pasacaballos, Villa Hermosa, Cerro de Albornoz, San Bernardo de Asis, Arroyo Hondo, Barú, La Europa, entre otras comunidades.