Magangué le apuesta a la transformación con su nuevo Plan de Desarrollo

Por unanimidad el Concejo de Magangué aprobó en segundo debate, el Proyecto de Acuerdo número 002 del Plan de Desarrollo Magangué Progresa, Educada Comunal e Incluyente 2020-2023, presentando por la Alcaldía Municipal.

Vía Skype, y durante varias mesas de trabajo, los cabildantes de la corporación edilicia escucharon del Secretario de Planeación, Jhonatan Camero Sampayo y del equipo formulador del Plan, las propuestas, que desde sus inicios fueron incluyentes por la amplia participación de todos los sectores para su construcción, un hecho histórico en la ciudad.

Es así, como cada una de las iniciativas y sugerencias fueron inmersas en este documento, el cual se constituye como la hoja de ruta en este cuatrienio para la Administración de Carlos Cabrales Isaac.

“Estamos muy complacidos porque fue un Plan de Desarrollo incluyente, donde se tuvo en cuenta las diferentes sugerencias de todos los sectores del municipio, incluidos el Consejo Territorial de Planeación, del honorable Concejo, la CSB, entre otros, lo cual llevó a que se convirtiera en un documento ideal para la transformación del municipio en estos cuatro años”, indicó Camero Sampayo.

Otro aspecto importante que incluye la carta de navegación para la actual vigencia, es que en este se reflejan las necesidades del municipio expuestas por la misma comunidad y cada uno de los sectores, además de establecer los lineamientos del gobierno nacional y departamental.

Por su parte, Javier Payares Sierra, como alcalde encargado, clausuró este segundo periodo de sesiones del Concejo Municipal, no sin antes extender su agradecimiento a los concejales que dieron su voto de aprobación al Plan de Desarrollo.