DATT reabre inscripción y actualización en el RUNT

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte – DATT, reinició la atención de los trámites de inscripción y actualización de datos de persona natural en el Registro Único Nacional de Tránsito o RUNT.
Debido a la emergencia sanitaria decretada a nivel nacional, generada por la propagación del coronavirus, estos trámites que habían sido suspendidos, y podrán realizarse siguiendo los siguientes pasos:
Para inscripción al RUNT
1. Enviar solicitud al correo tramite.licencia@transitocartagena.gov.co adjuntando copia del documento de identificación por ambos lados y en el asunto del correo informar (inscripción al RUNT).
2. Recibido el correo del usuario, el consultor revisa si procede o no la solicitud; en caso afirmativo, se le informa continuar el trámite, asignándole cita de atención conforme al pico y cédula ordenado por decreto vigente de la Alcaldía de Cartagena.
3. El usuario procede a dirigirse a la sede del DATT en el barrio Manga, 4a Avenida #17-189, en la cita y hora programada con el documento de identificación original.
4. El usuario será atendido por el consultor designado, el cual procede con la liquidación del trámite de inscripción persona natural en el sistema RUNT.
5. El usuario se dirige a la ventanilla del Banco Davivienda ubicado en la sede del Organismo para realizar el pago y regresa nuevamente a la ventanilla de atención, presentando el recibo de pago.
6. El consultor procederá con la inscripción del ciudadano al sistema RUNT, finalizando el trámite con la devolución del documento.
Para actualización de datos en el RUNT
1. El usuario debe enviar solicitud al correo tramite.licencia@transitocartagena.gov.co adjuntando copia del documento de identificación por ambos lados, en el asunto del correo (actualización datos persona natural).
2. Recibido el correo del usuario, el consultor revisa si procede o no la solicitud; en caso afirmativo, se le informa  continuar el trámite asignándole una cita de atención conforme al pico y cédula ordenado por decreto de la Alcaldía de Cartagena. Adicionalmente, se le adjunta el volante de pago o el Comprobante Único de Pago y Liquidación (CUPL) de la tarifa del Ministerio de Transporte y RUNT, para que el ciudadano cancele en los bancos autorizados antes del cumplimiento de la cita programada.
3. Una vez cancelado el trámite, el usuario procede a dirigirse a la sede del DATT del barrio Manga 4a Avenida #17-189, en la cita y hora programada; deberá presentar el volante de liquidación pagado con sello del  banco autorizado  y el documento de identificación original.
4. El usuario será atendido por el consultor designado, el cual procederá con el trámite solicitado (actualización datos de persona natural), finalizando con la devolución del documento.
Atención con medidas de bioseguridad
*Se realizará previamente limpieza y desinfección de los huelleros con alcohol al 70%, acción que se repetirá durante la operación cada vez que sea atendido un usuario.
*Serán atendidos espaciados, hasta 20 usuarios por día para evitar aglomeraciones durante la jornada.
“La directora del DATT, Sindry Camargo Martínez, recalcó a la ciudadanía que la asignación de citas por pico y cédula, es una medida que como organismo de tránsito se debe adoptar para cumplir durante las jornadas de atención, con los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades sanitarias para contener el contagio de Covid-19”, manifestó la directora.