Indignación por asesinato de educador en sur de Bolívar

La Gobernación de Bolívar ofreció una recompensa de hasta $30 millones por información sobre los asesinos del docente Jorge Manuel Ortiz, ultimado en Barranco de Loba este martes.

«Nos acaban de asesinar a un docente en Barranco de Loba cuyo nombre es Jorge Manuel Ortiz. Repudiable y cobarde acto que nos enluta a todos. Paz en su tumba y nuestras condolencias a sus familiares y amigos», publicó el gobernador Vicente Blel en sus cuentas de redes sociales.

De inmediato, el gobernador convocó un Consejo de Seguridad para incrementar medidas de protección a líderes y maestros, determinar origen de amenazas y poder esclarecer los actos violentos acontecidos en Barranco de Loba

El veedor y docente contaba con amparo por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y era monitoreado como caso identificado como alerta temprana por parte del equipo interdisciplinario del Consejo de Seguridad de Bolívar, integrado por Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Ejército Nacional y demás entidades.

«¡No permitiremos más amenazas! ¡La Educación y la Vida son sagradas. Por el respeto a las vidas de nuestros maestros y líderes actuamos como Gobierno de manera inmediata», dijo el gobernador Blel.

«Nos embarga el dolor, pero eso no nos hará dar tregua a los violentos. Solidaridad absoluta con nuestros líderes y con sus familias, no vamos a bajar la guardia porque sus vidas son sagradas y en Bolívar seguiremos haciendo todo lo que nos corresponde para protegerlos sin escatimar recursos en función del respeto a nuestros maestros» expresó, el gobernador Vicente Antonio Blel.

Debido a la alerta generadas por las amenazas en contra del docente, la Secretaría de Educación de Bolívar autorizó su traslado, sin embargo aún permanecía en Barranco de Loba.

Carlos Félix Monsalve, secretario del Interior y la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana a través de, José Ardila, en coordinación con todas las autoridades continúan sesionando y entregando parte a la comunidad docente de los lamentables hechos y acciones a seguir.