Será del 100% para estudiantes antiguos y 50% para los estudiantes nuevos que sean admitidos y la inscripción será gratuita.
Teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el país y en especial los hogares de los cartageneros, el consejo directivo de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar aprobó el subsidio del cien por ciento de la matrícula para todos los estudiantes antiguos.
“Con el apoyo del Gobierno Nacional, el Distrito y un ajuste presupuestal en la institución hemos logrado este subsidio para los estudiantes de todos los estratos de nuestra institución”, aseguró Jairo Mendoza Álvarez, rector de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.
Reducir la deserción
Eduardo Barrios Fonseca, un joven de 21 años quien cursa cuarto semestre de Procesos administrativo, es uno de los cientos de jóvenes que no tenía para pagar la matricula del próximo semestre, debido a que por la pandemia él y su mamá se quedaron sin empleo.
“Recibo esta noticia con alegría, ya yo había pensado en que este semestre no iba a poder estudiar, porque realmente no tenía dinero para pagar”, señaló Barrios Fonseca.
La institución tecnológica tiene actualmente 2266 estudiantes de los cuales se beneficiarían alrededor de 1600, quienes, al igual que Eduardo Fonseca, no tienen para pagar la matricula del próximo semestre y tampoco cuenta con planes becarios. Estos jóvenes en su gran mayoría pertenecen a los estratos 1 y 2 de la ciudad.
Beneficios para los nuevos
También se aprobó subsidiar el 50 por ciento de la matrícula para los estudiantes nuevos que sean admitidos y la inscripción será gratuita, quienes ya cancelaron les será reembolsado el dinero.
Este proceso de preinscripción e inscripción ya está habilitado a través de la página web de la institución para evitar que los jóvenes interesados en ingresar no tengan que salir de sus casas.