Actualizados en atención Covid19, la «Rafael Núñez» graduó 43 médicos

La  ceremonia de graduación solemne de 43 nuevos médicos se registró el pasado sábado 20 de junio. En el  contexto de este confinamiento, las facultades de Medicina pertenecientes a la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (ASCOFAME) acordaron anticipar los grados de los médicos para proveer 2.417 nuevos médicos, con el fin de sumar talento humano en los momentos en los que el país más los necesita.

Uno de los requisitos para que los estudiantes pudieran recibir el título profesional fue realizar un Curso de Actualización con base en el manejo y atención de la Infección Covid19  asistencial, con el objeto de ir brindando las herramientas y competencias pertinentes para su desempeño profesional en lo asistencial, y considerando la apropiación y cumplimiento riguroso de las normas de bioseguridad exigidas para la protección de las personas y su entorno.

“Son ustedes privilegiados en estar hoy aquí, de esta nueva manera… y desde ya, están enfrentando las distintas circunstancias de la vida, por eso y por el servicio que nos prestarán, los felicito” expresó el Rector General de la Corporación, Miguel Ángel Henríquez López, ante los graduandos y sus familias durante el grado virtual. Destacó, además, que estos nuevos médicos están “comprometidos y listos para el servicio con sentido humano”.
Asimismo, y al frente de las pantallas el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Juan Carlos Lozano Pineda, le tomó juramento hipocrático a los 43 estudiantes, y de esta forma, los graduandos se unieron al grupo de profesionales del área de la salud que se sumarán a combatir la emergencia sanitaria del Coronavirus en el la Región y el País.

Esta ceremonia atípica, implicó un importante avance tecnológico que fue desarrollada, a través de la plataforma de Google Meet. Donde estuvo presidida, por el Rector General, Miguel Ángel Henríquez López, Vicerrectora Académica, Patricia De Moya Carazo; Secretaria General, Viviana Henríquez López; Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Doctor Juan Carlos Lozano Pineda; las Directoras del Programa de Medicina, Doctora Mónica Rocha y la Doctora Heliana Padilla, así mismo  por la  Directora de Egresados y al equipo de Bienestar Institucional y Tecnología.

La Institución sabe que este momento es único e importante para los estudiantes y por tal razón, y a pesar  de las condiciones adversas, se llevó a cabo la primera ceremonia de grado virtual, con el fin de llevar ese sentimiento de emoción y felicidad por el logro alcanzado y entrar al servicio de la comunidad en estos tiempos donde apremia la aplicación de los conocimientos de los profesionales de la salud.