Las canastas de la NBA regresan el 30 de julio

La NBA anunció el calendario de lo que resta de temporada. La competición regresará el 30 de julio con dos partidos. Primero se jugará el Utah Jazz-New Orleans Pelicans y más tarde el encuentro entre LA Clippers y Los Angeles Lakers.

La NBA compartió el calendario al que se apegarán los 22 equipos invitados a continuar la Temporada 2019-2020 en el Complejo ESPN Wide World of Sports.

A partir del 30 de julio, la Asociación seguirá con la campaña que se suspendió el pasado 11 de marzo tras el primer caso de Covid-19 en la Liga, cuando el pívot francés del Utah Jazz, Rudy Gobert, dio positivo.

La NBA nunca ha enfrentado los desafíos de reiniciar una temporada después de un paréntesis de más de cuatro meses. Con 22 equipos cada uno metidos en una porción de ocho juegos del calendario entre el 30 de julio y el 14 de agosto, habrá tres veces durante el calendario de reinicio en las que se jugarán siete juegos durante un día. Cada equipo también jugará una serie consecutiva.

El 9 de agosto, uno de los días en los que hay siete juegos programados, los Washington Wizards y Oklahoma City Thunder avisan a las 12:30 p.m. ET, el primer tiempo de propina de todos los juegos. Ese día termina con los Nets y Clippers anunciando a las 9 p.m.

Si un equipo está dentro de los cuatro juegos del octavo sembrado en una conferencia al final de los juegos de sembrado, habrá un torneo de play-in para determinar el octavo sembrado de playoffs.

Una vez que conocieron sus fechas de juego, muchas franquicias colocaron a sus cuentas de Twitter el resto de su calendario.

«Hemos trabajado junto con la Asociación de Jugadores para establecer un plan de reinicio que prioriza la salud y la seguridad, preserva la equidad competitiva y proporciona una plataforma para abordar los problemas de justicia social», señaló Adam Silver, comisionado de la NBA. «Estamos agradecidos con nuestro antiguo colaborador Disney, por su papel como anfitrión y por hacer posible este regreso. También agradecemos a los funcionarios de la sanidad pública y a los especialistas en enfermedades infecciosas, que ayudaron a guiar la creación de los protocolos y las protecciones médicas integrales».

16 positivos por coronavirus

Los entrenamientos comenzarán el 1 de julio de manera individual y a partir del 7, las franquicias empezarán a aterrizar en Florida y se permitirán los ejercicios grupales. Se realizarán diferentes pruebas PCR para detectar posibles casos dentro de un ambiente cerrado al exterior. La NBA confía en la burbuja para que los positivos, si los hay, ronden entre los 27 y 35. En los test hechos a los 302 jugadores que irán a Orlando, solo 16 dieron positivo. Un 5% del total.

«Es muy emocionante anunciar oficialmente el reinicio de la temporada 2019-2020. Se ha necesitado una verdadera colaboración entre la Liga y la Asociación. Nuestra plataforma en Orlando presenta una oportunidad única para extender la lucha continua contra el racismo sistémico y la brutalidad policial en este país. Continuaremos trabajando con nuestros jugadores y con la Liga para desarrollar planes específicos en Orlando, así como iniciativas a largo plazo para lograr un cambio real en estos temas «, dijo la directora ejecutiva de NBPA, Michele Roberts.

Formato: temporada regular y Playoffs

La temporada regular se disputará hasta el 14 de agosto y constará de ocho partidos por equipos, elegidos entre los que les quedaban por disputar. Los playoffs por el título arrancarán el 17 de agosto tras jugarse el play-in, si fuera necesario: si el noveno se encuentra a cuatro encuentros o menos del octavo, retará a este por el puesto. El noveno deberá ganar dos duelos a su rival. Las rondas finales no cambian (primera ronda, semifinales y finales de Conferencia al mejor de siete duelos). Las Finales, del 30 de septiembre al 13 de octubre.

Equipos

Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Orlando Magic, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs, Phoenix Suns, Washington Wizards.