Gobierno propuso y Concejo aprobó salvavidas a la Salud

Más de $25 mil millones incorporados al sector salud, y el Distrito podrá acogerse al acuerdo de Punto Final, que permitirá el saneamiento de las deudas del Dadis.

El Concejo Distrital aprobó en segundo debate y de manera unánime la incorporación de más de 25 mil millones de pesos para el sector salud de Cartagena, los cuales permitirán que el distrito se acoja al acuerdo de punto final establecido en el Plan Nacional de Desarrollo o ley 1955 de 2019, el cual podría otorgar más de $100 mil millones adicionales para sanear definitivamente las deudas del Departamento Distrital de Salud DADIS.

«¡Cartagena nos necesita unidos, nos necesita comprometidos con la salud!» expresó el presidente del Concejo, David Caballero.

El Secretario de Hacienda, Dewin Pérez Fuentes, celebró la determinación adoptada en sesión virtual. «Los recursos permiten al Dadis pagar deudas por el orden de $25 mil millones, lo que en primer lugar se constituye en un importante apoyo para el ente de salud distrital, al tiempo que le permite alcanzar el indicador de esfuerzo fiscal que la habilitará para ser aceptada en el acuerdo de Punto Final, con el que se sanearía el sector, permitiendo mayor calidad en los servicios de salud, y la atención médica que recibe la población vulnerable de la heroica Cartagena».

El funcionario agradeció al equipo técnico del Dadis, con el que se trabajó arduamente para cumplir el objetivo. «Vale la pena también hacer un reconocimiento a la Comisión de Presupuesto del Concejo, que facilitó este proceso que busca salvar a Cartagena», finalizó Pérez Fuentes.