AkiTrips.com nace para el renacer del turismo cultural sostenible en Colombia

La Fundación TuCultura viene desde hace 11 años trabajando para fortalecer, preservar y promocionar la historia y cultura de la región Caribe y de otras regiones del país dentro del marco del turismo cultural sostenible mediante actividades, productos y/o servicios que integren a los raizales, nativos y artistas para mejorar su calidad de vida promoviendo el desarrollo socio económico local e impactos ambientales positivos.

Con la coyuntura actual del sector turístico se requiere una transformación digital inmediata para la pronta reactivación y adaptación de sus servicios que brinde tranquilidad y confianza para los viajeros nacionales e internacionales.

Observando la situación ambiental del planeta, se hace prioridad conectar “destinos sostenibles con viajeros conscientes” y para esto nace AkiTrips.com, un proyecto de la Fundación TuCultura el cual es una plataforma tecnológica para dinamizar y articular empresas turísticas de turismo cultural sostenible a nivel nacional impulsando la recuperación de la demanda en los territorios.

El turismo cultural debe reportar también un alto grado de satisfacción a los viajeros y representar para ellos una experiencia significativa, que los haga más conscientes de los problemas de sostenibilidad y fomente en ellos unas buenas prácticas turísticas sostenibles.

AkiTrips.com es un emprendimiento que se enfoca en apoyar y visibilizar a los emprendedores de turismo cultural sostenible ayudando a fortalecer productos turísticos con miras a la recuperación de la demanda y protección de la biodiversidad.

Fundación TuCultura es un negocio verde verificado por el Ministerio de Ambiente y avalado por el Establecimiento Público Ambiental (EPA) en Cartagena lo que la convierte en una organización líder y responsable de impulsar acciones para cuidar y proteger el medio ambiente.