La Alcaldía de Cartagena emitió una alerta para que la comunidad no se deje estafar de maleantes que piden dinero por unos supuestos permisos para circular sin restricción a través de la aplicación «Cuidémonos».
La denuncia está en este comunicado:
La Alcaldía Distrital de Cartagena y la Secretaría de Planeación Distrital informan que personas inescrupulosas están exigiendo pagos, a nombre del Distrito, para expedir falsos permisos a través de la APP Cuidémonos que, según ellos, permitían la circulación sin importar las restricciones a la movilidad vigentes por la pandemia del COVID-19.
El Distrito aclara que no se están expidiendo permisos de circulación, y que mucho menos se está cobrando dinero por este concepto. Se procedió a informar a la SIJIN de la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes asumirán la investigación para dar con los responsables de esta estafa.
El verdadero trámite para el registro de las empresas que requieran permisos para reiniciar labores, y que estén cobijadas dentro de las excepciones de los decretos de aislamiento preventivo obligatorio, se realiza a través del sitio de reactivación económica en https://coronavirus.cartagena.gov.co/empresa/register.
Allí, el responsable de la empresa encontrará el formulario de registro y un manual detallado donde se le explicará, paso a paso, el proceso a seguir.
Alertamos a la ciudadanía cartagenera para que no realicen algún tipo de pagos por permisos de circulación, y eviten caer en este tipo de estafas. Toda información oficial sobre trámites y excepciones al decreto de aislamiento preventivo se dará a conocer en los canales oficiales de la Alcaldía Distrital de Cartagena en su página web y redes sociales.