Orquesta cartagenera «A Tempo» en gira por el Caribe

A TEMPO DE GIRA POR EL CARIBE 1La orquesta cartagenera A Tempo emprenderá una gira artística llevando el talento de los músicos bolivarenses por varios municipios del Caribe colombiano, con el apoyo de la Gobernación de Bolívar y la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC).

A Tempo es una orquesta que se caracteriza por su versatilidad, dentro de su repertorio maneja ritmos como cumbia, porro, vallenato, salsa y latin jazz, así como canciones de Lucho Bermúdez, Adolfo Pacheco y Leandro Díaz. En esta gira, rendirán un homenaje al fallecido músico cartagenero Hugo “Sabor” Alandete, interpretando algunos de sus éxitos.

La orquesta está conformada por 15 músicos de reconocida trayectoria nacional e internacional, entre trompetistas, trombonistas, saxonofonistas, percusionistas, pianista, bajista, cantantes, director y arreglista.

La gira incluye presentaciones el 12 de noviembre en la Escuela de Música de El Carmen de Bolívar, 13 de noviembre en la Universidad del Norte en Barranquilla, 20 de noviembre en el corregimiento de Cascajal en Magangué, 21 de noviembre en el Teatro Municipial de Sincelejo, en el marco del cumpleaños de la ciudad; el 4 de diciembre en Santa Marta y el 5 de diciembre en la Plaza de La Trinidad en Cartagena. Todos los conciertos se realizarán a las 6 de la tarde con entrada libre al público.

El director de A Tempo, Luis Jerez, es un gran talento local egresado de UNIBAC con Distinción Meritoria en Composición; ha sido ganador de dos premios nacionales en Composición (2012 y 2013) y sus obras han sido interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en dos ocasiones y por Orquesta Sinfónica de Bolívar. También fue ganador de la XII Convocatoria de Premios y Becas del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) en la categoría de Composición (2012).

Recientemente, A Tempo Orquesta fue invitada al III Mompox Jazz Festival, donde se destacó con su presentación.