“Es hora de que Dau comience a gobernar y deje de pelear”: senador Lidio García

El senador Lidio García, actual presidente del Senado, le pidió al alcalde de Cartagena, William Dau, que cese su pugnacidad y comience a gobernar.

“Uno pude pelear con una persona, pero no con 10 al mismo tiempo: contralor, procurador, fiscal, altas cortes… yo no sé con quién le falta pelear, yo no sé si quiere que lo destituyan, pero no, por favor, usted está para que trabaje cuatro años por esta ciudad”.

En declaraciones a WRadio, a propósito de la controversia por el edificio Aquarela entre el alcalde Dau y el procurador Carrillo, García Turbay señaló que “este señor se ha dedicado a pelear todos los días con todo el mundo y no a gobernar. No hace sino dispararle a todo el mundo, hasta con personas que no se han metido nunca con él”.

“Yo no he querido hablar de Cartagena, -le dice al periodista Julio Sánchez- pero usted verá apenas que colguemos esta entrevista, el mensaje que va a poner y enseguida la coge contra mí. El 20 de julio quedaré con más tiempo tras entregar la Presidencia del Senado, y y si me toca pelear daré las peleas que tenga que asumir”.

Explicó que la gente eligió a Dau por el resentimiento acumulado de más de 12 años de malos gobiernos. “Llevamos 12 años equivocándonos, escogiendo personas que pensamos que son las mejores y pareciera que hubiera una maldición en esa silla, no hemos podido acertar, pero ya Cartagena no aguanta más, y si este señor no acata eso (demolición de Aquarela), no sé a dónde va a llegar”.

El presidente del Senado dijo que siempre ha sido respeutoso con el alcalde, y que todos deberían rodearlo y apoyarlo, buscar la menera en que le vaya bien, porque así le va bien a Cartagena, “para que ojalá marque una diferencia bien profunda de lo que fueron las últimas alcaldías”.

“Es lamentable lo que pasa con él. Y yo creo que tiene que acatar la decisión, y no ponerse a comparar. Usted (Julio Sánchez) le dio la respuesta, es es una respuesta infantil, tiene que acatar lo que le solictan las autoridades”, y complentó que Aquarela es un exabrupto y Dau es la primera autoridad de la ciudad para cumplir esa orden.

“Hay que solicitarle al alcalde que se dedique a gobernar, yo sé que después va a sacar un video hablando mal de mí, hablando mal de todo el mundo, pero lo que necesita es rodearse bien para que a la ciudad le vaya bien”.

“Hay que hacerle un llamado a este señor para que se ponga a gobernar desde ya, pasaron seis meses y sigue con las mismas peleas, hablando de malandrines y hay que acabar con mucha gente; si, hay que acabar con todo eso, pero por favor señor alcalde gobierne, gobierne, y si me quiere responder responda, pero tiene que gobernar desde ya, la ciudad lo necesita”.