Nelson Gómez ameniza boda en Nueva York desde Cartagena

Novios, sacerdote, invitados y músicos estarán conectados por streaming.

La industria de las bodas en Cartagena vio consolidar a Nelson Gómez y sus servicios musicales como uno de los más solicitados, pero la pandemia paralizó la actividad.

Frente a la situación, Gómez no se ha quedado quieto sino que está incorporando las nuevas tecnologías para la oferta de sus servicios.

Un estudio, cámaras, micrófonos, consolas y dispositivos se sumaron a los instrumentos musicales para ofrecer ahora sus presentaciones vía streaming.

Una pareja que se casa en Nueva York será la primera en disfrutar de su música a través de esta teconología, así como todos los invitados a la boda.

Se trata de “Koko y Mélany”, un cartagenero y una japonesa que residen en la Capital del Mundo, y cuyos invitados estarán presentes virtualmente.

Koko es DJ y conoce la calidad de los servicios musicales de Nelson Gómez, por lo que contrató uno de sus formatos, y tiene todo dispuesto en su residencia para que su boda virtual resulte del agrado de todos los invitados, que se conectarán desde sus respectivos lugares de residencia en Estados Unidos y Asia.

Para Nelson Gómez ha sido todo un reto, pues considdera que la parálisis de la industria de las bodas no puede ser obstáculo para encontrar nuevos formatos del negocio musical, y por ello le apostó con una inversión en nuevas tecnologías.

Se trata de una organización musical que genera ingresos para los músicos, dependiendo del formato que elija el cliente. En este caso, los novios quieren música en inglés y así será.

No sólo se generan ingresos para músicos sino para la logística del servicio. Para esta boda están trabajando ocho personas: los músicos Andrea Gutiérrez, Reymon Ramírez, Alex Tarón y Nelson Eduardo Gómez, así como el ingeniero de sonido Alejadro Peñalosa, el auxiliar de logística Jeffry Quintero y la directora operativa Marybel Perilla.