“A través del campo vamos a reactivar a Bolívar”: Gobernador Blel

El primer mandatario departamental, Vicente Antonio Blel, adelantó jornada de trabajo este miércoles en la sub región de Montes de María, en articulación con entidades del nivel central como la Agencia de Desarrollo Rural, donde planteó que esta temporada complicada que vive el territorio y el país a causa de la pandemia, es cuando la responsabilidad institucional crece y ejerce mayor presencia en municipios.

«A través del campo vamos a reactivar nuestra economía en todo Bolívar y esa será la forma de salir de las dificultades que nos ha deparado esta terrible pandemia», dijo el mandatario.

En compañía de la directora de la Agencia de Desarrollo Rural, Ella Núñez Duarte, hicieron entrega de una dotación a un grupo de pequeños productores de la región, lo que representó una inversión superior a $190 millones en insumos y herramientas.

“Fortalecemos la producción y mejoramos la calidad de vida de productores de maíz de los Montes de María. Gracias a la diligencia que realizamos con la Agencia de Desarrollo Rural se robustecerá el proceso de siembra de maíz de 205 pequeños y medianos productores agrícolas de San Juan Nepomuceno, San Jacinto y San Agustín (corregimiento de San Juan), quienes pertenecen a la Asociación de Víctimas y Pequeños Productores de San José del Peñón ASOLUZDEVIDA”, manifestó el mandatario bolivarense.

Entre los insumos y herramientas entregadas están: grapas para alambre de púa, machetes, limas, alambre púa, semillas de maíz amarillo ICA-V-109, semillas de maíz blanco V159 Variedad, fertilizantes D.A.P, fertilizante de síntesis UREA, insecticida clorpirifos, atrazina e insecticida inhibidor de quitina.

“Para el Gobierno Departamental el desarrollo del campo es vital y esencial. Para nuestra administración el campo es lo primero”, agregó el gobernador de Bolívar.

Revisión de agenda institucional

Con el fin de garantizar que las poblaciones de San Juan Nepomuceno, San Jacinto y El Guamo cuenten con servicio óptimo de acueducto y alcantarillado, el gobernador Blel y el equipo de Aguas de Bolívar se reunieron con los alcaldes de los municipios antes mencionados en Montes de María.
El propósito de la jornada efectuada en la sede de la Alcaldía Municipal de San Juan Nepomuceno obedeció a revisar la presentación del Esquema Empresarial Regional con el que se tenga la alternativa de vincular a un operador especializado para la prestación eficiente de estos servicios de saneamiento básico general.

“Con este esquema regional lograremos hacer sostenible las inversiones realizadas en materia de acueducto y alcantarillado y garantizar que el servicio sea óptimo 24/7, para así generar bienestar para nuestra gente bolivarense”, expresó el gobernante departamental.

“Seguimos en el territorio trabajando por la vida y el progreso de nuestras poblaciones”, agregó Blel Scaff.