«Con las botas puestas desde el primer día»: senadora Daira Galvis

En la instalación de labores de la Comisión Quinta del Senado, la legisladora Daira Galvis planteó cuatro debates de control político que calificó de «urgentes».

En su cuenta de Twitter, la senadora informó a sus electores sobre las acciones con las que inicia la legislatura, indicando que está «con las botas puestas desde el primer día».

Estas son las cuatro primeras citaciones:

1 – Citación al Ministro de Salud, Ministro de Agricultura y al Director del Covid entre otros, para que nos informes sobre las medidas tomadas para ayudar a la población rural del país afectada por la Pandemia. ¿Qué estímulos les ha dado a los productores y a la mujer rural?

2 – Citación a la Ministra de Minas y Energía y a la dirección de la Agencia Nacional de Minería para que nos expliquen qué beneficios le ha traído a la población la concesión a las salinas de Galerazamba. ¿Se ha tenido en cuenta los antiguos trabajadores de las Salinas?

3 – Citación a la Min. de Educación, a la Min. de las TIC y al Min. de Agricultura para que nos informen sobre que medidas han tomado para que niños, niñas y adolescentes del campos asistan a clases virtuales y para que los agricultores se hayan adecuado al comercio electrónico.

4 – Citación Ministro de Agricultura y Ministra de Minas y Energía para que den explicaciones de cómo se manejan los ríos intervenidos por hidroeléctricas en el país, ¿Cuántos ríos son? ¿Cuándo le pagan a los municipios por su uso? ¿Cuáles son los beneficios de dicha intervención?

Seguiremos firmes con la gente en nuestra lucha por proteger los derechos e intereses de la población menos favorecida del país.