Edurbe informó al Concejo que Consuegra era su empleado en oficio del 21 de febrero / 2020

El 21 de febrero la empresa Edurbe radicó ante el Concejo de Cartagena un oficio con el número 01805637 en el que responde la petición de entregar el listado de personal de libre nombramiento y remoción, carrera administrativa, provisionalidad así como el contratado por OPS, y allí figura el nombre de Héctor Rodolfo Consuegra Salinas como asesor control interno 105/13.

La relación indica que su vinculación es de nombramiento ordinario, de fecha 17/02/2020.

La carta la suscribe Javier Enrique Toloza Amarís en calidad de gerente de la entidad, donde entrega el listado y actos administrativos de las personas de libre nombramiento y remoción, y de las OPS. Acalara que no tienen cargos de carrera administrativa ni en provisionalidad, y anexa la relación completa.

Consuegra Salinas fue elegido contralor distrital el 14 de julio pasado y hasta este 27 de julio no se ha posesionado, luego que la Mesa Directiva del Concejo decidiera abstenerse de posesionarlo tras conocer que era empleado de Edurbe y que esa condición podría acarrearle una inhabilidad sobreviniente.

Tanto los ocho concejales que los eligieron, encabezados por los que respaldan al alcalde Dau, así como los siete que votaron por el actual contralor encargado, Fredy Quintero, se declararon “asaltados en su buena fa” y han reiterado en todos los tonos que ignoraban la condición de empleado de Edurbe de Conseugra Salinas.