Pico y placa para vehículos particulares sigue suspendido en cuarentena: DATT

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, informó que la suspensión de la medida de pico y placa para vehículos particulares se mantiene vigente, con el propósito de garantizar a los usuarios alternativas de movilidad en la ciudad durante la cuarentena.

El organismo de tránsito recalcó la vigencia de esta medida para desvirtuar las falsas cadenas de información que circulan en redes sociales en torno a un calendario de pico y placa para vehículos particulares.

Sindry Camargo Martínez, directora de la entidad, expresó que “la suspensión del pico y placa para particulares se mantiene teniendo en cuenta que el transporte público todavía conserva la restricción en la ocupación, la cual está limitada a un 35% para garantizar el distanciamiento social como principal medida sanitaria para mitigar la propagación de la Covid-19 desde el sector transporte”.

“Adicionalmente, se recuerda a la ciudadanía que ya existe una medida de restricción a la movilidad, mediante el pico y cédula establecido por el gobierno distrital, a través del decreto 0737 del 15 de julio de 2020, como una forma de mitigar la expansión del coronavirus en el territorio”, puntualizó Camargo Martínez.