No habrá pico y cédula para reclamar medicamentos

En reunión liderada por el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, con las diferentes Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB), IPS, y delegados de la Superintendencia Nacional de Salud, se realizaron acuerdos de obligatorio e inmediato cumplimiento.

Entre los compromisos pactados en esta reunión están:

  1. Coordinar con asesores de la Alcaldía para tratar temas con relación a la reapertura económica.
  2. Garantizar la entrega de medicamentos en su domicilio, a pacientes con patologías crónicas de alto costo y mayores de 60 años.
  3. No debe existir restricción de pico y cédula para reclamar medicamentos en los diferentes puntos de atención.
  4. Se coordinará invitación con el gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias a la Sala de Crisis, para analizar datos epidemiológicos y de salud para reapertura económica.
  5. Coordinar con la Red de Laboratorios, con las que tienen contratados, los servicios de procesamiento de pruebas, para que se mejoren los canales de entrega, y fortalecer el sistema de respuesta para una entrega oportuna de resultados de laboratorios a los pacientes.

“Queremos trabajar articuladamente con los asesores del alcalde William Dau Chamat, también con el gerente de la ESE, para encaminarnos hacia el mismo lado en pro de obtener los mejores resultados y que no sigan aumentando casos en la ciudad, para de esta manera poder continuar con la reactivación económica”, dijo Carmen Llamas, subdirectora del DADIS.

Desde la oficina de Atención al Usuario del Dadis se siguen recibiendo quejas y peticiones en el correo: dadispqr@cartagena.gov.co y teléfono: 315 586 30 13.