Preparan reapertura de escenarios deportivos en Bolívar con bioseguridad

Cada vez se ve más cerca el retorno de las actividades deportivas en el país, así lo ha venido manifestando el Gobierno Nacional, con la autorización de entreno de algunas Ligas. Ante esto la Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol, se ha venido preparando con todo el tema de protocolo de bioseguridad en los escenarios deportivos, pensando en la salud de los deportistas del #BolívarPrimero

Desde el principio del aislamiento preventivo obligatorio, la Gerencia del Instituto y el programa de Altos Logros, han venido trabajando constantemente con todos los lineamientos emitidos por el Ministerio del Deporte, tanto así que hoy día los escenarios que son manejados por Iderbol, cumplen con todos los reglamentos exigidos para su apertura; sin embrago, se ha querido llevar las cosas con calma y mucha prudencia, pensando en el cuidado de los atletas bolivarenses y evitando de esta manera lo ocurrido en la ciudad de Manizales, donde se dio apertura algunos escenarios y se presentaron algunos brotes de contagio en deportistas, obligando al cierre inmediato de los espacios de entrenamientos.

El gerente de Iderbol, Jesús David Durán, se ha mostrado muy activo con todo el tema de bioseguridad de los escenarios, pero al mismo tiempo ha expresado que no hay prisa para su apertura, que los más importante es cuidar de los deportistas.

“Desde que inició la pandemia se ha hecho un gran trabajo en conjunto con el Ministerio del Deporte, las Federaciones y Ligas y gracias a Dios el Instituto hoy cuenta con toda la implementación y el personal capacitado para garantizarle a nuestros deportistas todos los protocolos de bioseguridad para garantizar su practica deportiva. Se que existe ansiedad en cada deportista para regresar a los entrenos, pero para nuestro gobernador Vicente Blel, la salud de nuestros atletas es lo primero. Tenemos que tener mucho cuidado aún y con todas las medidas que se están tomando. Se va a regresar, pero vamos a hacerlo con calma y precaución”. Indicó Jesús Duran, Gerente de Iderbol.

A pesar del confinamiento los deportistas ha continuado desde de casa con su rutina de trabajo, preparándose para los compromisos a futuro. Elías del Valle, coordinador de Altos Logros de Bolívar, tiene claro que, aunque el Ministerio del Deporte ya autorizó el regreso de 17 disciplinas deportivas, se debe hacer con cuidado y sin afán, ya que las competencias clasificación quedaron para el 2021

“En marzo de 2021 son las eliminatorias de algunos deportes para los Olímpicos, eso tiene ahora a los deportistas entrenando en casa y arrancando una preparación de base general que le permita a ellos ir consiguiendo su forma deportiva, por lo que no hay afán para estar ahora en los escenarios; claro está, una vez se le dé apertura a los diferentes escenarios, se les practicara la prueba COVID-19 a cada deportista, con controles para ellos cada dos semanas”.

Capacitación Covid-19

Este vienes el médico especialista en medicina deportiva del Instituto, Nelson Padilla, estará dictando un capacitación sobre el tema de pandemia del COVID-19, prevención, cuidados y protocolos de manejo para la reactivación del entrenamiento deportivo.

La capacitación que se estará realizando a través de la plataforma Zoom, estará dirigido a deportistas de altos logros, entrenadores, presidentes de ligas de Bolívar.