A partir de este sábado 1 de agosto, la Gobernación de Bolívar iniciará la entrega de bonos para mercar por valor de 50 mil pesos a 9.030 familias de los niveles 1 y 2 del Sisbén en el municipio de Magangué.
Estos bonos hacen parte de la donación en especie que realizó la Fundación Santo Domingo en el marco de la ‘Gran Donatón’, que lideró la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena y el Colectivo Traso el pasado mes de mayo.
Los beneficiados con estos bonos podrán acercarse a los almacenes Éxito y Surtimax de la población para redimirlos en alimentos y artículos de aseo hasta el próximo 30 de agosto. Es importante tener en cuenta que para evitar aglomeraciones en estos supermercados se atenderá de acuerdo al pico y cédula vigente.
“Se siguen reflejando en acciones todo lo que alcanzamos en la Donatón, y gracias a ello y la Fundación Santo Domingo estaremos llegando a más de 9 mil familias en Magangué que no habían recibido ningún tipo de ayuda durante esta emergencia causada por el COVID-19”, sostuvo el Gobernador Vicente Blel Scaff.
Así mismo, el mandatario recalcó que “unidos estamos logrando llegar con ayudas a miles de bolivarenses que por la pandemia están muy afectados; por eso reitero mi agradecimiento al Gobierno Nacional, a los empresarios y a las fundaciones por su compromiso con nuestro territorio”.
Las familias beneficiadas serán notificadas vía celular y posteriormente un equipo de la Gobernación de Bolívar estará llegando hasta sus residencias para explicar cómo será el proceso para redimir el bono.
Por último, es relevante anotar que para evitar alteraciones del orden público en estos almacenes se contará con el respaldo de la Fuerza Pública del municipio.