Por primera vez Alcaldía se refiere a Jacqueline Perea: ¡a retractarse!

Al igual que William Dau lo ha tenido que hacer varias veces, la opositora Jacqueline Perea Blanco también debe retractarse de un señalamiento.

En la primera referencia oficial al “Libro de la Verdad”, réplica política al Libro Blanco de Dau, la Alcaldía de Cartagena emitió un comunicado para informar que Perea debe “retractarse de los señalamientos e insinuaciones deshonrosas dadas a través de un Facebook live el día 7 de julio de 2020, en contra de los Doctores Didier Torres Zúñiga e Ivan José Torres Arrauth”. La decisión está contenida en un fallo de tutela del Juzgado Sexto de Pequeñas Causas.

Ni el alcalde William Dau ni la Alcaldía de Cartagena se habían referido antes expresamente al llamado “Libro de la Verdad”, donde Perea ha hecho denuncias de la “corrupción en el actual gobierno”. La única referencia fue antes de que Perea iniciara las emisiones en Facebook Live cuando Dau descalificó la acusación de ser un evasor de impuestos.

Este es el comunicado oficial de la Alcaldía de Cartagena:

Juez ordena a Jacqueline Perea se retracte de sus afirmaciones en contra de Didier Torres Zúñiga e Iván Torres Arrauth

Cartagena de Indias, D. T. y C., 31 de julio de 2020.- Por medio de un fallo de tutela, el Juzgado Sexto de Pequeñas Causas le ordena a la señora Jacqueline Perea Blanco, retractarse de los señalamientos e insinuaciones deshonrosas dadas a través de un Facebook live el día 7 de julio de 2020, en contra de los Doctores Didier Torres Zúñiga e Ivan José Torres Arrauth.

 

A juicio del despacho judicial, los hechos referidos en la publicación de la señora Jacqueline Perea Blanco, constituyen conductas descalificativas en perjuicio de los antes mencionados y que vulnera los derechos fundamentales al buen nombre y honra de los señores Didier Torres Zúñiga e Iván José Torres Arrauth. Este hecho se evidencia claramente por la emisión de información que distorsiona el concepto público de los amparados.

 

El honorable despacho judicial tuteló los derechos fundamentales al buen nombre y a la honra de los citados funcionarios y ordena a Jacqueline Perea Blanco, en un término perentorio de 48 horas, para que rectifique las afirmaciones injuriosas y calumniosas realizadas en contra de los accionantes. Rectificación que deberá cumplir en los mismos parámetros y condiciones técnicas en las que efectuó los señalamientos en la red social Facebook.

 

Esta rectificación también deberá ser compartida en todos los medios de comunicaciones y redes sociales en las que fueron difundidas las primeras afirmaciones.

 

De igual forma, ordena el fallador que en lo sucesivo la señora Jacqueline Perea Blanco, se abstenga de realizar actos o declaraciones que atenten contra los derechos al buen nombre y honra de los tutelados, so pena de hacerse acreedora a las sanciones establecidas en la ley.

Anexos fallo de tutela

Fin del Comunicado 931