Gran Malecón cambiará la cara de Regidor

OCAD del Río aprobó recursos por $9.800 millones para construir el Gran Malecón del municipio de Regidor, ubicado en el Zodes Loba, informó el gobierno departamental.

El proyecto será una realidad gracias al trabajo en equipo entre el Gobernador Vicente Blel Scaff, el alcalde de Regidor, el senador Fernando Araújo y el representante a la Cámara Yamil Arana.

El Gran Malecón se convertirá en la obra de infraestructura más importante en la historia reciente de esta población, extendiéndose por 523 metros lineales desde el sector conocido como la Maestra Challo hasta Puerto Moto.

El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff,  dijo que «amanecimos con esta buena noticia para el sur del departamento, este malecón además de proteger de la erosión a esta población va a dinamizar la economía de la zona a través de un corredor turístico. Una vez más queda demostrado que el trabajo en equipo deja excelentes resultados».

«Agradezco al alcalde Harold Quiñónez, al senador Fernando Araújo, al representante Yamil Arana y al gerente de Cormagdalena, porque sin el esfuerzo de cada uno de ellos la aprobación de este proyecto no hubiese sido posible. Hoy ratifico que juntos lograremos que Bolívar sea primero», dijo Blel.

El alcalde de Regidor, Harold Quiñónez, manifestó que «quiero anunciar a todos los regidoleros que hemos logrado concretar el proyecto del malecón, el cual se convertirá en una de las obras más emblemáticas e importantes de Bolívar. Gracias al Gobernador Blel y a los congresistas que pusieron su grano de arena para conseguir estos recursos».

Así las cosas, la Alcaldía Municipal de Regidor deberá ahora adelantar la licitación para escoger a la empresa que construirá esta obra.