Pión dice que Procuraduría los absolvió por el mismo hecho, no hay delito y confía en la justicia

El concejal César Pión reaccionó a la solicitud de la Fiscalía de condenarlo por un caso que data de 2012, en el que también está involucrado el exconcejal Américo Mendoza.

Esto publicó en su cuenta de Instagram:

Sobre los señalamientos sobre presuntos pagos en la Concejo distrital mientras fungía como presidente debo decir que jamás se ha pagado ningún acto administrativo para beneficiar a la corporación.

En este proceso que data del 2012 se presentaron algunas omisiones como la no inclusión de las dos sentencias efectuadas por la Procuraduría Regional de Bolívar y de la Nación en las cuales fuimos eximidos disciplinariamente por no haber cometido error alguno.

Fuimos absueltos en 1era y 2da instancia por parte de la PGN y de acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía: esto es un acto administrativo que nunca se pagó y aparte de eso es normal que la Fiscalía que ha venido acusando continúe con el papel que tiene que hacer.

Esto es un supuesto delito que no ha sido probado y por ello confiamos en la justicia. Tenemos nuestra conciencia tranquila, somos víctimas de la persecución política constante a la cual hemos sido sometidos por por haber asumido una posición contravertida durante mis 8 años como concejal de Cartagena.